El líder del PP, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder del PP, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. Javier Lizón Efe

España Política

Rivera insiste y asegura que Rajoy le ofreció una vicepresidencia

El líder de Ciudadanos reacciona tras el desmentido de Génova y recuerda en su Twitter unas declaraciones de Maroto en las que hablaba de ofrecer cargos a él y a Sánchez. 

21 marzo, 2016 16:28

Albert Rivera insiste y acusa al PP de no ajustarse a la verdad. El líder de Ciudadanos había comentado este lunes que el PP le ofreció una vicepresidencia a él y otra a Pedro Sánchez. Tras un desmentido de Génova, Rivera ha colgado un tuit con unas declaraciones del vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto sobre el asunto. 

Rivera había afirmado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de su formación que Mariano Rajoy ofreció dos vicepresidencias de un eventual gobierno tanto a él mismo como al líder del PSOE. 

Sin embargo, el PP ha respondido a estas afirmaciones con un comunicado en el que desmiente de manera tajante que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya realizado este ofrecimiento. "El PP desmiente tajantemente que su presidente nacional, Mariano Rajoy, haya hecho oferta alguna de cargos en un eventual gobierno a ningún dirigente político", dice el texto y añade: "No lo ha hecho ni en sus declaraciones públicas, ni en las conversaciones privadas que ha mantenido con ambos después de las elecciones".

   Pero tras este desmentido, Albert Rivera ha vuelto al ataque y ha reiterado su afirmación, pero ahora cambiando al titular de la oferta. En un mensaje en su cuenta de twitter ya no dice que fue Mariano Rajoy quien hizo la oferta, sino que señala que "el PP ofreció sillas a Ciudadanos y a PSOE hace unos días".

  "Aquí lo tienen", recalca el presidente de Ciudadanos incorporando el enlace de unas declaraciones del vicesecretario general de política sectorial del PP, Javier Maroto, del pasado 18 de febrero.

   En esas declaraciones, el dirigente popular decía: "Parece que al señor Sánchez le molesta mucho que se le ofrezcan vicepresidentes con nombre y apellido y funciones. A nosotros, no. Si nosotros nos encontramos que el PSOE o C's quieren una vicepresidencia del Gobierno de España no tendríamos ningún problema en aceptarla porque es razonable compartir en coalición el programa que se quiere gestionar".

   Rivera ha añadido un tuit más para aseverar que "unos se adjudican vicepresidencias, otros quieren que nada cambie a cambio de repartir vicepresidencias. Así no".