Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha y Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha y Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Región

El PP presiona a Page con la vía Lambán para hacer caer la amnistía en el Congreso

Miguel Tellado y Paco Núñez han pedido al barón socialista que "pase de las palabras a los hechos" siguiendo el ejemplo del expresidente aragonés.

17 mayo, 2024 14:15

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, y el líder del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, han coincidido este viernes en presionar a Emiliano García-Page para que siga el ejemplo de Javier Lambán y haga caer la ley de amnistía en su vuelta a la Cámara Baja.

Durante la celebración de la Interparlamentaria del PP en Guadalajara, Tellado ha insistido en que el barón castellano-manchego del PSOE tiene en sus manos "pasar de las palabras a los hechos" solicitando a sus diputados regionales que no apoyen la norma en su vuelta definitiva al Congreso como hizo el expresidente de Aragón el pasado martes ausentándose de la votación en el Senado.

"Page tiene en su mano parar la ley de amnistía", ha indicado el portavoz 'popular' en el Congreso, quien además le ha pedido "más coherencia" con sus principios e ir un paso más allá que mostrar "solidaridad" con Lambán.

[Page vuelve a criticar la amnistía tras el expediente del PSOE a Lambán por no apoyarla en el Senado]

Por su parte, Paco Núñez ha seguido la línea de Tellado y ha indicado que el expresidente de Aragón "ha dejado en evidencia a Page" al demostrar en el Senado que "hay socialistas en contra de las decisiones de Sánchez que lo demuestran con hechos" mientras que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha "siempre votan sí a la amnistía junto a Sánchez".

En este sentido, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha de parecerse cada vez más al presidente del Ejecutivo central y representar "las dos caras de la misma moneda", ya que desde su punto de vista "ambos tratan de imponer un sistema caciquil de gestión" para "no someterse al control de las cámaras de representación" y "satisfacer sus ansias de poder".

Durante su intervención, ha señalado que aunque el presidente regional pueda parecer un socialista moderado, lo que hace es "ocultar su verdadera cara para sacar rédito electoral". Así cada vez que tiene que dar una orden a sus diputados o senadores, "votan las directrices de Sánchez".

Según Núñez, el mandatario socialista tampoco puede decir que no tiene autoridad sobre sus diputados, ya que su número dos a nivel orgánico en la región, Sergio Gutiérrez, es diputado en el Congreso.

"Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, al igual que sus senadores, también los de designación autonómica, lo obedecen", ha recalcado, porque todos han votado "sí" a los acuerdos con independentistas, con Bildu, así como a la Ley de Amnistía.