Vinicius, primer jugador del Real Madrid del 2000 en ser titular en La Liga
- El jovencísimo extremo brasileño sigue cumpliendo récords de precocidad.
- Vinicius, en el once ante la Real Sociedad; Isco, suplente en el Madrid
- Jorge Calabrés: "Los que dan por muerto al Real Madrid no saben lo que dicen"
Noticias relacionadas
- Jorge Calabrés: "Los que dan por muerto al Real Madrid no saben lo que dicen"
- Atlético de Madrid y Sevilla firman un empate insatisfactorio para ambos
- Minuto de silencio en el Santiago Bernabéu en memoria de Ángel Luis Heras
- Penalti de Casemiro en el primer minuto del Real Madrid - Real Sociedad
- Así ofrecieron los jugadores a la afición el trofeo del Mundial de Clubes
- Van Gaal atiza a Guardiola: "Son terribles defendiendo"
Santiago Solari ha apostado por Vinicius Junior como titular en el duelo de La Liga que enfrenta a Real Madrid y Real Sociedad. Ante las bajas en el ataque de Gareth Bale y de Marco Asensio, el extremo brasileño será titular a sus 18 años, siendo el primer jugador del conjunto blanco nacido en el 2000 en realizar tal hazaña.
Se convierte también en el tercer jugador de La Liga en hacerlo tras Ferrán Torres con el Valencia y Mujaid Sadick para el Deportivo de La Coruña. Se trata del undécimo partido de Vinicius con el Real Madrid todos ellos saliendo desde el banquillo, a excepción de los dos partidos de Copa y uno en la Champions League.
Vinicius acumula ya seis partido en Liga, dos en la máxima competición continental, dos en Copa y otro en el Mundial de Clubes, en los que lleva tres goles y seis asistencias. Uno de los futbolistas que más ilusiona la afición, que ya pedía su titularidad desde semanas atrás.
Un futbolista con la magia, la chispa y la calidad que en este momento tanto necesita el Madrid para salir de la mala racha de resultados que acumula en el campeonato doméstico.
Vinicius ya reclamaba una oportunidad
Nacido el 12 de julio del año 2000, el carioca firmaba por el Real Madrid procedente del Flamengo a cambio de 60 millones de euros, se incorporaba a las filas del equipo blanco en verano de 2018 con un rol muy definido, entrenaría todo lo posible con el primer equipo pero alternaría los partidos con el Castilla con las convocatorias con los 'mayores'.
Durante la etapa de Lopetegui apenas contaba para el técnico y eso le dio protagonismo en el Castilla de Solari, cinco partidos en los que consiguió cuatro goles. Con el cambio de entrenador las oportunidades fueron llegando en forma de minutos, pero sin llegar a disponer de una titularidad en un partido de renombre pero por fin le llega esta ocasión ante la Real Sociedad.
[Más información: Así ofrecieron los jugadores a la afición el trofeo del Mundial de Clubes]