Turpin, el árbitro con el que el Madrid ganó su última Champions, pitará el duelo frente al Bayern
El colegiado francés ha coincidido con el equipo blanco en seis ocasiones y siempre ha ganado.
28 abril, 2024 12:20El Real Madrid ya conoce al árbitro que dirigirá el encuentro de Champions League frente al Bayern de Múnich. Será el francés Clement Turpin quien parta justicia el martes en el Allianz Arena.
En su carrera, Turpin ha pitado seis veces al Real Madrid y en cada una de ellas la victoria ha sido para el equipo blanco (16 goles a favor, cinco en contra, un penalti a favor y ninguno en contra). La primera fue un 4-0 al Ludogorets (9-12-2014) y la última esta temporada, el 2-3 en Nápoles.
El equipo bávaro también está invicto con Turpin: cinco victorias y tres empates, 25 goles a favor y ocho en contra. Su último contacto fue en los cuartos de la pasada campaña: 1-1 en Alemania ante el Manchester City.
En la élite francesa desde 2008, Turpin logró la escarapela de internacional de la FIFA en 2010, momento en el que se convirtió en el francés más joven en llegar a ser árbitro internacional. Estuvo en el Mundial de Qatar, donde dirigió tres partidos: Ecuador 1-2 Senegal; Uruguay 0-0 Corea del Sury Brasil 4-1 Corea del Sur, este último en los octavos de final.
En esta ocasión estará auxiliado en las bandas por Nicolas Danos y Benjamin Pages; con Jérôme Brisard como responsable de la sala VAR; todos ellos franceses. El cuarto árbitro será el suizo Sandro Schärer.
El recuerdo de 'La 14'
El madridismo guarda un buen recuerdo de Clement Turpin después de lo ocurrido el 28 de mayo de 2022. Un día en el que el Real Madrid se proclamó campeón de Europa tras superar al Liverpool gracias a un gol de Vinicius.
Turpin fue el colegiado de ese partido. El francés tuvo una actuación sobria y tuvo que lidiar con una acción muy díficil que fue revisada por el VAR durante más de cinco minutos.
Una acción en la que señaló fuera de juego de Karim Benzema en una jugada rocambolesca. El colegiado interpretó que el balón que le llegó al galo, procedente de Fabinho fue fruto de un rebote fortuito.