Gareth Bale

Gareth Bale

Fútbol REAL MADRID

El Madrid confirma la lesión de Bale en el sóleo: al menos 15 días de baja

5 enero, 2019 12:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha publicado en su página web el parte médico del galés Gareth Bale, en el que anuncian que sufre una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo, tras marcharse con molestias en el descanso ante el Villarreal el pasado jueves por un golpe casi al final de la primera parte. 

Gareth Bale, en el césped del Estadio de la Cerámica

Gareth Bale, en el césped del Estadio de la Cerámica

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución", afirmó el club en el comunicado oficial. 

Por lo tanto, se han confirmado los pronósticos y Gareth Bale estará fuera de los terrenos de juego al menos durante 15 días. Se espera que el delantero esté disponible para Solari en el encuentro liguero ante el Sevilla el próximo 19 de enero, que se encuentra tercero en la clasificación, un puesto por delante de los de Solari. Se trata de un rival directo del Madrid, por lo que será un duelo importante para subir puestos. 

Solari tendrá que buscar alternativas

La falta de continuidad y las lesiones son dos factores determinantes en el galés. El último precedente es reciente, en el partido ante el CSKA de Moscú donde sintió molestias, perdiéndose el partido posterior ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, no son casos aislados, ya que su fragilidad física le condiciona. 

Asimismo, a pesar de las lesiones, Gareth Bale se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos esta temporada, sobre todo en el Mundial de Clubes, donde fue nombrado 'MVP' y donde nos dejó buenas actuaciones con goles incluidos. Sin embargo, Solari no podrá contar con él para los próximos enfrentamientos ante Real Sociedad y Leganés, por lo que tendrá que buscar alternativas. 

[Más información en: Los sacrificios que destaca Solari del vestuario del Real Madrid]