Jorge Calabrés, en Realmadrid TV

Jorge Calabrés, en Realmadrid TV

Tertulias REAL MADRID

Jorge Calabrés: "Los que dan por muerto al Real Madrid no saben lo que dicen"

6 enero, 2019 17:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta a la Real Sociedad con la necesidad de recuperar sensaciones y volver a demostrar que el equipo merengue quiere La Liga. Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, ha acudido a los estudios de Realmadrid TV para dejar sus impresiones de cómo llega el equipo y si a final de temporada todo puede mejorar. 

Una de las claves pérdidas es recuperar el nivel durante un partido completo: "Me apetece ver a un Real Madrid que haga 90 minutos de intensidad. Queremos una victoria y recuperar sensaciones. Los que dan por muerto al Real Madrid no saben lo que dicen. Ya le dieron por muerto en años anteriores. Lo que quiere la gente es ver ganar en el primer partido del año en casa al equipo".

"Es una de las ligas más igualadas de los últimos años. Todos están fallando. El Madrid ha tenido una buena época con Solari, pero también es cierto que se han pinchado en uno o dos partidos que han hecho que no se recorte puntos al Barcelona. Queda mucha Liga todavía, además llega la Copa del Rey el miércoles. Queda mucha temporada y 63 puntos en juego en La Liga. El Madrid va a luchar hasta el final por el título", confirmaba Calabrés tras la igualdad entre los equipos en esta campaña.

Santiago Solari, en el banquillo del Estadio de la Cerámica

Santiago Solari, en el banquillo del Estadio de la Cerámica EFE

El papel de Lucas Vázquez

"Lucas está en buen momento, siempre te ofrece un trabajo extra tanto en ataque como en defensa. Se ha ganado la confianza de Solari. Es un correcaminos, un pulmón más al servicio del equipo".

Las campañas anteriores 

"Los títulos al final llegan en junio. En 2016 dijeron que Zidane era un parche y el Madrid el Titanic; se ganó la Champions. En 2017, igual y Liga y Champions. En 2018, que el Real Madrid no tenía hambre y era imposible ganar al PSG; otra vez la Champions. Otros medios esperan que el Madrid se la pegue. Al final el Real Madrid no es que siempre vuelva, es que siempre está".

El once ante la Real Sociedad

"Este un once por el que se reconoce al Real Madrid de Santiago Hernán Solari. Un equipo que va a ir a ganar, que va a demostrar que está muy vivo y que tiene una gran plantilla. Es un once reconocible, el mismo tipo que ante el Villarreal".

La entrada de Vinicius

"Hoy con Vinicius habrá diversión. No hay que olvidar que tiene 18 años. Un jugador que está llamado a conquistar los grandes premios individuales. Profundidad por banda, desborde, encarar... Es un futbolista diferente. Se divierte con el balón, es lo que transmite al equipo. El periodo de adaptación ha sido muy bueno y es una gran oportunidad ser titular en Liga".

REAL MADRID CSKA MOSCÚ

REAL MADRID CSKA MOSCÚ Rodrigo Jimenez Agencia EFE

La lesión de Llorente

"Marcos Llorente ha tenido muy mala suerte, no hay que olvidar que fue el mejor de la final del Mundial de Clubes. El Real Madrid es el equipo que más competiciones va a jugar esta temporada, es lo que trae, claro, ganar la Champions. Este 2018 ha sido muy exigente, con Mundial también. Al final las pretemporadas son diferentes, hay fatiga física y psicológica... Pero este enero es muy importante y vamos a ver a todos los jugadores también con la Copa del Rey".

[Más información: La revolución del Real Madrid 2019: de Brahim Díaz a un galáctico]