Abre las puertas de tu casa y garaje con tu reloj con estos dos dispositivos

Abre las puertas de tu casa y garaje con tu reloj con estos dos dispositivos

Accesorios

El sencillo truco para abrir las puertas de casa y garaje con tu reloj y estos dispositivos

Tu reloj puede convertirse en la llave de tu casa y garaje con estos dos accesorios que se controlan también desde altavoces inteligentes.

24 diciembre, 2023 10:00

La domótica se ha popularizado tanto que la inmensa mayoría de personas ya ha interactuado con un altavoz inteligente, ha usado una bombilla que se controla desde el móvil o tiene cámaras de seguridad para cuando sale de viaje o vacaciones. Pero hay otro tipo de acciones, no tan comunes, que incluso pueden ser controladas desde un reloj.

Esto es posible en los dispositivos que tienen Wear OS, el antiguo Android Wear, como el Xiaomi Watch 2 Pro, el Samsung Galaxy Watch 6 o el TicWatch 5 Pro. Si se dispone de uno de estos relojes es posible instalar las aplicaciones para los mismos de dos productos que permiten controlar el acceso desde el exterior a la casa, uno para la puerta de la vivienda y otro para la puerta del garaje.

En el caso de que se disponga de una puerta de acceso previa en un portal, por ejemplo, o de acceso a un patio con telefonillo, se debería sumar a estos dos dispositivos el Ring Intercom, para abrir desde el móvil, o desde el reloj pero a través de la aplicación de Alexa.

Puerta y garaje

Para abrir los dos accesos más normales a una vivienda, la puerta de acceso y el garaje, se necesitan dos dispositivos diferentes. Son aparatos de un precio medio, de entre 150 y 300 euros, con una instalación mucho más sencilla de lo que parece. Son totalmente independientes y no obliga uno a poner el otro.

Para abrir una puerta de garaje se ha diseñado HOMYHUB, un dispositivo que se instala en el motor de la puerta de garaje y en casa, y permite abrir la puerta de acceso para vehículos de múltiples maneras. Una de ellas es desde el reloj, con su aplicación para Wear OS, pero también permite abrirla desde la app móvil, con un comando de voz desde un asistente inteligente e incluso desde el navegador web de los coches de Tesla.

HOMYHUB

HOMYHUB

Para el acceso a la puerta de casa hay que usar una cerradura inteligente, que permite abrir la puerta directamente desde el reloj, con una aplicación compatible. Al igual que el dispositivo anterior, es posible también controlar el acceso desde el teléfono o desde los asistentes de voz inteligentes. Por la mesa de review ha pasado recientemente la Nuki Smart Lock Pro, un modelo de gama alta que tiene todas las funciones que se les puede pedir a un dispositivo de este tipo.

En ambos casos es aconsejable, por seguridad, disponer de métodos para abrir las puertas que no dependan de los dos aparatos. Por ejemplo, si se cae la red Wifi, o si se va la luz, no se podría usar el del garaje. En el caso de la cerradura, podría funcionar por Wifi, pero si se queda sin batería hay que usar la llave.

Te puede interesar