Ring Intercom

Ring Intercom

El Androide Libre

Lo nuevo de Amazon convierte el telefonillo de tu casa en inteligente y lo conecta al móvil

El Ring Intercom es el nuevo dispositivo de Ring, diseñado para los apartamentos europeos que siguen dependiendo de telefonillos para responder a quienes llaman al timbre del portal.

5 septiembre, 2022 11:30

Ring es más famosa por sus cámaras y timbres inteligentes vendidos a través de Amazon, su propietaria. Estos dispositivos con cámara nos permiten ver quién está llamando a la puerta de casa y hablar a través del móvil o de un altavoz inteligente Amazon Echo.

[Amazon Blink Video Doorbell, análisis: control total desde tu móvil de la puerta de tu casa]

El principal obstáculo que esta tecnología tiene en España no tiene nada que ver con el dispositivo en sí, sino en la manera en la que la mayoría de la gente vive: en apartamentos, en los que la puerta de casa no da directamente a la calle. En ese caso, un timbre inteligente no es tan útil, ya que normalmente es necesario primero responder por el telefonillo y abrir el portal; en otras palabras, cuando la persona llega a nuestra puerta, ya sabemos quién es y qué necesita de nosotros haciendo algo superfluo usar un timbre inteligente como los de Ring.

El telefonillo, ahora inteligente

Ring Intercom

Ring Intercom

La solución de Ring se llama Ring Intercom, y es un dispositivo que se conecta al telefonillo para obtener algunas de las funcionalidades de los timbres inteligentes. Ha sido diseñado específicamente para los apartamentos europeos y por eso, llegará primero a este mercado y no a los Estados Unidos.

El Ring Intercom se une a nuestro telefonillo para añadirle funciones inteligentes y una conexión Wi-Fi, con la cual es capaz de conectarse a nuestra red de casa. En concreto, la funcionalidad más interesante es la que nos permite hablar a través del telefonillo desde cualquier parte usando el móvil, o un altavoz Echo si estamos en casa.

También podemos abrir el portal desde la app de Ring, permitiendo el acceso a visitas o a entregas de paquetes sin necesidad ir físicamente a donde está el telefonillo; esto puede ser muy útil en muchas situaciones, por ejemplo, para que nos dejen paquetes en la puerta si no estamos en casa. Para evitar accidentes, tendremos que mantener pulsado el botón en la app para que se abra el portal, y para mayor privacidad, la conexión de audio está cifrada.

Este dispositivo tiene sus limitaciones, por supuesto. Sólo tenemos acceso al audio y no al vídeo, por ejemplo, y es necesaria que nosotros mismos hagamos la instalación; también usa baterías que tendremos que recargar, aunque se venderá una estación de carga con una batería adicional si queremos. Pero seguro que mucha gente estaba esperando algo parecido, al menos para no tener que salir corriendo cuando llaman al portal.

El Ring Intercom llegará a España a principios del 2023, aunque inicialmente estará disponible en el Reino Unido y en Alemania a partir del mes de octubre, con un precio de 129,99 euros, o por 169,99 euros con la batería y estación de carga. Como oferta de lanzamiento, costará 99,99 euros.  

Te puede interesar