Mark Webber durante su entrevista.

Mark Webber durante su entrevista. Sporza

F1

Mark Webber hace saltar las alarmas: "Quizá Alonso no esté todo el año en McLaren"

El expiloto australiano, buen amigo del bicampeón mundial, dejó bien claro al portal belga Sporza que el asturiano está "frustrado como el infierno".

26 marzo, 2017 22:15

Noticias relacionadas

A McLaren-Honda se le acumulan los problemas. Por si no era suficiente con la mala pretemporada y el dramático inicio de curso en Australia (abandono de Fernando Alonso y última posición de Stoffel Vandoorne), Mark Webber dejó caer una pequeña bomba en Melbourne: "Quizá Alonso no esté todo el año en McLaren".

Lo hizo en unas declaraciones para el portal belga Sporza. El reportero le comentó al expiloto australiano que había gente que pensaba que Vandoorne lo había hecho mejor que Alonso. Entonces, Webber, buen amigo del asturiano, dejó claro que "quizá Stoffel (Vandoorne) tenga otro compañero en algún momento de la temporada".

Ante el asombro del periodista, Webber ratificó que "puede que Fernando (Alonso) no acabe el año". "Nunca se sabe. Está frustrado como el infierno. No quiere ser sexto o séptimo. Quizá entrar en los puntos es suficiente para Stoffel. Fernando no está interesado en los puntos, sino en el podio. Mentalmente está muy lejos de donde él quiere estar", sentenció.

Alonso ya dejó claro su descontento con cómo le fueron las cosas tras la primera carrera del año. "Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de forma infernal un segundo por vuelta, y estábamos en los puntos, era una sorpresa grande, seguramente una de las mejores carreras que he hecho", declaró.

"Cuando lleguemos a circuitos más normales, nuestra posición será más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible. Stoffel y yo haremos lo posible, pero será difícil puntuar", se resignó.