Kovacic se lamenta de su penalti fallado.

Kovacic se lamenta de su penalti fallado. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Del recital de De Bruyne al fallo de Kovacic en los penaltis: las notas del City ante el Real Madrid

El conjunto de Guardiola cayó en los cuartos de final y tuvo a De Bruyne, Grealish y Doku como jugadores más destacados.

18 abril, 2024 00:09

El Manchester City dobló la rodilla ante el Real Madrid en el Etihad Stadium y no podrá revalidar su título de campeón de la Champions League. Los ingleses firmaron un buen partido, pero se toparon con la resistencia de los blancos, que forzaron la tanda de penaltis.

Con De Bruyne, Grealish y Doku como jugadores más destacados, los de Guardiola fueron incapaces de meterle mano al Real Madrid pese a que cercaron su área durante toda la segunda parte y la prórroga. 

Ederson: 6

No fue demasiado exigido por el Real Madrid, pero en una de las pocas que tuvo no pudo evitar el gol de Rodrygo. Detuvo el primer disparo, pero no pudo hacer lo propio con el segundo.

Walker: 6

Todo el peligro del Manchester City llegó justo por la banda contraria, así que no se le vio demasiado en ataque. No llegó a cerrar a Rodrygo en el gol del Real Madrid.

Ederson y Foden se lamentan.

Ederson y Foden se lamentan. REUTERS

Ruben Dias: 7

Tanto él como Akanji fueron meros espectadores en la segunda mitad ante un Real Madrid que no llegó al área de los ingleses. En la primera, Vinicius le cogió la espalda para asistir a Rodrygo.

Akanji: 6

No pudo evitar el doble remate de Rodrygo en el primer gol del Real Madrid, pero fue uno de los pocos borrones que tuvo. Después supo controlar bien a un Real Madrid que tuvo dificultades para llegar. 

Gvardiol: 7

Por la banda izquierda llegó la mayoría del peligro del Manchester City. Acompañó los ataques de Grealish primero y de Doku después por ese costado, pero se comió la jugada del gol del Real Madrid.

Rodri: 8

El baluarte del Manchester City en el centro del campo. Parece que no está, pero siempre hace un trabajo impecable. Acertado en ataque y en defensa.

De Bruyne celebra el gol del empate para el City.

De Bruyne celebra el gol del empate para el City. REUTERS

De Bruyne: 9

No pudo jugar en el partido de ida por problemas estomacales, pero fue clave en la vuelta. Aprovechó un rechace dentro del áreal del Real Madrid para marcar el empate y forzar la prórroga, y fue un incordio constante.

Bernardo Silva: 8

Tiene una calidad bárbara. Cuando entra en conexión con Grealish o De Bruyne cualquiera se echa a temblar. Falló uno de los penaltis en la tanda.

Foden: 6

Es otro de los que tiene una magia descomunal en sus piernas. Sin embargo, no fue su mejor partido. Ensayó un par de lanzamientos desde fuera del área que no supusieron un problema para Lunin. 

Grealish: 8

Incisivo y con desborde por la banda izquierda. No se cansó de encarar y de intentar hacer daño a la defensa del Real Madrid en todo el partido, aunque ninguna de sus acciones llegaron a buen puerto. 

Haaland, durante el partido contra el Real Madrid.

Haaland, durante el partido contra el Real Madrid. REUTERS

Haaland: 8

Tuvo mucha más participación que en el Santiago Bernabéu. Remató al larguero en la primera mitad con un gran cabezazo, y sobre todo gozó de la última ocasión con el tiempo cumplido para haber evitado la prórroga.

Doku: 8

Entró en la segunda mitad sustituyendo a Grealish y fue capital para el City. Desbordó en cada acción por el costado izquierdo y de una jugada suya llegó la jugada del empate.

Julián Álvarez: 5

Sustituyó a Erling Haaland, pero no tuvo apenas protagonismo en la prórroga. Lejos de sus mejores prestaciones, aunque tuvo un disparo en el último minuto de la prórroga.

Kovacic: sin calificar

Entró en el tramo final de la prórroga. Fue uno de los encargados en ejecutar un lanzamiento en la tanda de penaltis y falló.

Stones: sin calificar

No tuvo demasiadas oportunidades de mostrarse.