Rodrygo, felicitado por Bellingham.

Rodrygo, felicitado por Bellingham. EFE

Fútbol

Así quedan las semifinales de Champions League: fechas, horarios y enfrentamientos

Bayern - Real Madrid y Borussia Dortmund - PSG son los dos cruces de la competición europea. 

18 abril, 2024 00:16

La Champions League entra en su recta decisiva y lo hace con los cuatros mejores equipos de la competición. Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Real Madrid y Bayern de Múnich sufrieron para colarse en las semifinales, pero todavía luchan por alzarse por el título el próximo 1 de junio en Wembley. De entre ellos, saldrá el campeón.

Los dos primeros en conseguir su billete para las semifinales fueron Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund. Tantos franceses como alemanes necesitaron recurrir a la épica para lograr vencer al FC Barcelona y al Atlético de Madrid en dos eliminatorias apasionantes que no se decidieron hasta los últimos minutos.

Real Madrid y Bayern de Múnich fueron los últimos en conseguir el pase a las semifinales. El conjunto blanco realizó un ejercicio de supervivencia frente al Manchester City acabó logrando el triunfo en los penaltis. Por su parte, los alemenes se impusieron al Arsenal gracias a un solitario gol de Kimmich.

[El Real Madrid, con Lunin como héroe, gana al City en los penaltis y se mete en las 'semis' de Champions]

Esta será la primera vez en el torneo que no habrá sorteo. Esto se debe a que los cruces de semifinales ya quedaron predeterminados en el de cuartos de final y, por tanto, ya conocemos quiénes se verán las caras. Por un lado, se enfrentarán el Borussia - PSG y el Bayern de Múnich - Real Madrid.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Champions League?

Los dos partidos de las semifinales de la Champions League ya tienen una fecha en el calendario. La ida de los cruces de la máxima competición europea se disputarán dentro de un par de semanas. El Borussia Dortmund - Paris Saint Germain y el Bayern - Real Madrid se jugarán entre el 30 de abril y el 1 de mayo.

Por su parte, los dos partidos de vuelta se disputarán tan solo unos días después. Los días 7 y 8 de mayo se confirmarán los finalistas de la Champions League, aunque todavía faltan por confirmar cuál será el orden de los partidos.

Hakimi felicita a Mbappé

Hakimi felicita a Mbappé EFE

¿A qué hora se disputan los partidos de semifinales de la Champions League?

Si hay algo clásico en la Champions League es el horario. Una vez dejada atrás las fases clasificatorias y la de grupos, donde algunos partidos se han disputado a las 19:00 horas, los duelos de la fase final se han jugado todos a la misma. 

Los cuatro partidos de semifinales, incluyendo los dos de ida y los dos de vuelta, entre Borussia Dortmund y PSG y entre Real Madrid y Arsenal se disputarán a partir de las 21:00 horas.

Todos los partidos se podrán seguir gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará de los encuentros correspondiente a las semifinales de la Champions League de la temporada 2023/2024.