Tour de Francia

Nairo Quintana se agarró a una moto en el Mont Ventoux

Subió el mítico puerto ayudado por un vehículo de bicicletas neutras de Mavic tras la caída de Porte, Froome y Mollema.

Nairo Quintana se agarró a una moto en el Mont Ventoux

Nairo Quintana se agarró a una moto en el Mont Ventoux Twitter

  1. Tour de Francia
  2. Nairo Quintana
  3. Movistar Team

Por si la etapa de este jueves en el Tour de Francia no había suscitado ya demasiada polémica, se ha difundido un nuevo episodio polémico. Al ascenso a pie de Chris Froome en el Mont Ventoux se une ahora otra maniobra, también curiosa, de Nairo Quintana: subir agarrado a una moto.

Fue justo después de la caída de Richie Porte tras estrellarse, precisamente, con una moto, que arrastró a Froome, maillot amarillo del Tour, y a Bauke Mollema, con los que iba escapado. Froome salió corriendo con su bicicleta en la mano, Porte se reincorporó a la carrera y, tras una moto de bicicletas neutras Mavic, apareció Quintana. El ciclista colombiano se agarró visiblemente a una de las monturas que transporta el vehículo durante unos segundos, como puede comprobarse en el vídeo.

Si la acción de Froome ya resultó polémica y generó múltiples comentarios (finalmente, sin consecuencias ni un gran impacto en la clasificación general), la del corredor del equipo Movistar podría ser motivo de descalificación de la Grande Boucle.