Daniel Radcliffe, en una imagen reciente.

Daniel Radcliffe, en una imagen reciente. INSTAGRAM

Series

El increíble cambio físico de Daniel Radcliffe: la culpa es de la obsesión que heredó de sus padres

El actor que interpretó al mago Harry Potter de pequeño ha sorprendido por su imagen actual, que se debe a un rasgo de sus progenitores.

24 octubre, 2023 10:11

La imagen de Daniel Radcliffe puede seguir ligada a la de un niño. A la de aquel pequeño mago llamado Harry Potter que le dio la fama y que venía de la saga escrita por J. K. Rowling. De eso hace ya un par de décadas y, claro, su físico se ha modificado. A lo largo de estos años se le ha ido en cualquier caso, viendo el crecimiento. Pero ahora ha llamado la atención por un increíble cambio. 

Daniel Radcliffe empezó la saga siendo solo un niño y la acabó como un adulto. Después, se le vio la madurez en películas como Ahora me ves 2 o La ciudad perdida, donde coincidió con Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt. También se le ha visto en papeles sobre las tablas y ahora su nombre vuelve a escena gracias a la serie Miracle Workers

En esta producción ha sorprendido a sus fans al mostrar cómo ha cambiado su físico. Incluso ha desatado los rumores de su posible aparición en X-Men por su parecido a Hugh Jackman como Lobezno. Y eso que ya se le había seguido la pista en títulos como Cuernos, de 2013, o Victor Frankenstein, de 2015.

Por dicho cambio ha sido preguntado en una entrevista que ha concedido a Vanity Fair. En la revista señala que todo se debe a la influencia de sus padres, que son también personas preocupadas por cuidarse al máximo. "Me volví musculoso porque soy obsesivo y quiero... ¿Has visto a mis padres? Son como personas locas del fitness, así que eso, simplemente, lo he heredado", se preguntaba.

Además, el actor británico confesaba las peores informaciones que han salido sobre él. "Que hice que el Servicio Aéreo Especial del Reino Unido paseara a mis perros, que los monjes de un monasterio en Bélgica me preparaban una cerveza especial para mí, que solía pedirle a mi asistente que sostuviera mis guiones en el espejo para que pudiera leerlos mientras me maquillaban, aunque eso no tiene sentido porque no podría leer la escritura en el espejo", enumeraba con guasa.

Fuera de la saga del mago

Una de las cosas que ha llamado también la atención estos días es que a Daniel Radcliffe no le importa quedarse al margen de la serie de televisión de Harry Potter, el mago que le dio la popularidad. El actor británico ha declarado que "definitivamente no está buscando de ninguna manera un papel" en el ambicioso proyecto de HBO Max.

"Según tengo entendido, la serie parte de cero y estoy seguro de que quienquiera que la haga querrá dejar su propia huella en una versión nueva y probablemente no querrán tener que apañárselas para que el viejo Harry haga un cameo en alguna parte", alegó Radcliffe en una entrevista en ComicBook.com. "Les deseo, obviamente, toda la suerte del mundo y estoy muy emocionado de pasar la antorcha. Pero no creo que necesiten que yo la pase físicamente", zanjaba.

Radcliffe también fue polémico hace unos años, cuando confesó su alcoholismo. "En mi caso, la forma más rápida de olvidar que estaba siendo analizado en todo momento por todo el mundo era estar muy borracho. Y cuando estás borracho, piensas: 'Oh, la gente me mira aún más, pero es porque estoy tan borracho, así que tal vez debería beber más para ignorarlos aún más",