Mara Wilson en la película 'Matilda'.

Mara Wilson en la película 'Matilda'.

Series

El impresionante cambio físico de Mara Wilson, la actriz de 'Matilda’

Con tan solo cinco años, la pequeña encarnó el papel de Natalie Hillard en la película Mrs. Doubtfire, un papel que le abriría las puertas a su aclamada interpretación, tres años después, de Matilda Wormwood.

8 octubre, 2023 10:41

Mara Elizabeth Wilson (Los Ángeles, 1987) saltó a la fama con tan solo cinco años. La pequeña encarnó al personaje de Natalie Hillard en la película Mrs. Doubtfire (1993), un papel que le abriría, tres años más tarde, las puertas a su aclamada interpretación de Matilda Wormwood en Matilda (1996) -ahora rebautizada como musical-

La infancia de Mara fue diferente a la de cualquier niño de su edad. Con solo 12 años, la niña había participado ya en siete películas y tres series de televisión. Además de las conocidas Mrs. Doubtfire y Matilda, también apareció en la adaptación de 1994 Miracle on 34th Street, Melrose Place y A Time to Heal, entre otras producciones.

Además, con ocho años, la pequeña cantó Make 'Em Laughen en la 67 Ceremonia de los Premios Óscar, junto a Tim Curry y Kathy Najimy. Precisamente, sus actuaciones llamaron la atención de Danny DeVito, quien la eligió como el personaje principal de Matilda.

[Mara Wilson, actriz de 'Matilda', confiesa que fue sexualizada cuando era una niña]

Desde bien pequeña, Mara tuvo que acostumbrarse a los premios. En 1995, ganó el ShoWest Award como "Estrella Joven del Año". Además, logró un Young Artist Award por su papel en A Simple Wish y un Young Star Award por Matilda

Su aparición, en el año 2000, en la película Thomas and the Magic Railroad fue su último papel cinematográfico importante hasta la fecha. En ese momento, la familia de la niña decidió priorizar su formación escolar.

Poco a poco, Mara fue abandonando el mundo de la interpretación para dedicarse a la escritura y el doblaje. "Actuar en películas no es muy divertido. Haciendo la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, esté 'bien hecho'. No permite mucho la libertad creativa", dijo en una ocasión.

Wilson fue diagnosticada con 12 años, de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y más tarde con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Su cambio físico

En los últimos años, Mara ha protagonizado apariciones muy puntuales en televisión y se ha centrado en su carrera como escritora. 

En abril de 2023, la escritora publicó sus memorias Good Girls Don't,  en las que habla sobre su pasado y reflexiona sobre los daños colaterales de ser una estrella infantil. "No creo que puedas ser una estrella infantil sin sufrir daños", aseguró en una entrevista para The Guardian. Reconocida bisexual, en la actualidad es también activista de los derechos LGTBI.

Han pasado 27 años ya desde que Mara Wilson protagonizara Matilda, por lo que su cambio físico, debido al paso del tiempo, es más que evidente. Aquella niña traviesa y superdotada que protagonizó la popular película tiene en la actualidad 35 años y es ya una adulta.

Sin embargo, la ahora escritora mantiene su tez blanca y cabello castaño como cuando era una niña de tan solo 9 años, además de la mirada inocente. En su perfil de Instagram, Mara, que cuenta con 227.000 seguidores, comparte con frecuencia fotografías y vídeos de su día a día donde sus fans pueden seguir sus pasos.