Toni Cantó presidía la comisión de Cultura mientras David Bravo hablaba.

Toni Cantó presidía la comisión de Cultura mientras David Bravo hablaba. Congreso de los Diputados

Cultura

David Bravo (Podemos) presume de haberse burlado de Toni Cantó en la comisión de Cultura

En la jungla. Coló en su intervención una referencia a su pasado televisivo de la que, según él, nadie se dio cuenta .

18 marzo, 2016 11:15

Noticias relacionadas

David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual, destacado activista contra la 'Ley Lasalle' y diputado por Podemos, deslizó una pulla en su discurso contra el presidente de la comisión de Cultura del Congreso, Toni Cantó, de Ciudadanos. Ambos parlamentarios mantienen una fuerte oposición política en el tema de las descargas, y Bravo aprovechó para hacer una referencia burlona al pasado televisivo de Cantó. Como celebraba después en Twitter, nadie en la comisión pareció darse cuenta.

Intervención de David Bravo en la Comisión de Cultura del Congreso

La alusión se da al final de la intervención, precedida por unos momentos de tensión entre Cantó y el diputado de Podemos. El presidente de la comisión le reprende por haber agotado sus tres minutos de tiempo y le insta a acabar, a lo que Bravo le reclama que le conceda un turno extra como el que han disfrutado otros grupos. Finalmente, acaba su discurso:

"Desde que nació Napster allá en el año 1999, hace 18 años, estamos enfrascados exactamente en el mismo sitio, siguiendo los mismos caminos y cometiendo los mismos errores. Si una persona despertara ahora mismo del coma - como le pasó a un personaje de una serie de televisión mítica que aún recuerdo - y naciera ahora, vería que seguimos haciendo exactamente las mismas cosas para solucionar el mismo problema y siempre sin éxito".

El personaje de la serie de televisión mítica del que habla Bravo es el que el propio Cantó interpretaba en Siete vidas, David, un hombre que despertaba tras pasar en coma 18 años y debía readaptarse a la España de finales de los 90 con ayuda de su hermana y su mejor amigo. El diputado lo enlazaba con Napster, el primer gran caso de una plataforma de descargas en la red que involucró a la legislación y que nació el mismo año que se estrenó la serie.

Collejas de Sole a Toni Cantó

Cantó, al que en la grabación del Congreso se puede ver visiblemente cansado, no dio muestras de haber entendido la alusión. De hecho, según se ha ufanado el propio Bravo, y exceptuando a su compañero de mesa que gesticula significativamente al escuchar sus palabras, nadie se dio cuenta hasta que el portal especializado en televisión Fórmula TV vio el vídeo.