Televisión

Lena Dunham pide perdón a 'Tentaciones' tras acusarles de usar Photoshop

En la jungla. La creadora de la serie 'Girls' termina pidiendo disculpas a la revista tras asegurar que no reconoce su imagen en la portada.

La portada de Tentaciones donde Lena Dunham aparece visiblemente más delgada de lo normal

La portada de Tentaciones donde Lena Dunham aparece visiblemente más delgada de lo normal Instagram

  1. Televisión
  2. Photoshop
  3. Lena Dunham
  4. Internet
  5. Actrices
  6. Revistas de moda
  7. Diario El País
  8. Instagram

La guerra por el Photoshop no tiene fin. La última en sufrirlo ha sido Lena Dunham, directora y protagonista de la serie estadounidense Girls. ¿Su queja? La portada de Tentaciones de El País no representa su imagen real. 

Quienes hayan seguido la trayectoria de esta mujer saben cómo es su cuerpo. Lo hemos visto, sin censuras, en la serie que protagoniza, donde lo muestra sin complejos. También lo enseñó en los premios Emmy de 2012.

Lena Dunham desnuda en los Premios Emmy en 2012

Lena Dunham desnuda en los Premios Emmy en 2012

Le gusta su cuerpo y lo enseña tal y como es. La diferencia es que hoy ha visto la portada de la revista española y no ha podido aguantar su queja por ver, según ella, desvirtuada su imagen. A través de su cuenta de Instagram ha pedido a la revista que sean honestos con sus lectores.

Esta es la traducción

"Hola El País. Me siento muy honrada de estar en vuestra portada y muy feliz por usar una foto de @Ruvenafanador -él siempre me hace sentir hermosa.-Pero este NO es el aspecto que tiene mi cuerpo, o el que tendrá nunca-la revista ha hecho más que un photoshop corriente.- Pero, si conocéis lo que hago ¿por qué no sois honestos con vuestros lectores?Con mucho amor, Lena".

La imagen del fotógrafo Ruven Afanador es de 2013, como puede verse en su página de Facebook y fue una serie de fotografías que utilizó para la portada de la revista Entertainment Weekly.

Aquí la imagen original:

La imagen de Lena Dunham es de 2013

La imagen de Lena Dunham es de 2013 Facebook

El post en su cuenta de Instagram -donde tiene más de 2,4 millones de seguidores- va camino de los 35.000 me gustas y más de 1.000 comentarios.

Actualización: Tentaciones, por su parte, ha contestado a Lena Dunham desmintiendo el uso de Photoshop del que la actriz les acusa. "Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada".

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con la agencia Cordon Press, representante de Corbis en España, y dicen "no tener conocimiento" sobre el asunto.

Horas después de atacar a la revista del diario El País, la actriz de Girls ha reculado y ha pedido perdón a través de un mensaje en su Facebook: "Tengo un historial largo y complicado con los retoques de fotos. Gracias por enviarme la foto sin cortar y siento haberos causado problemas". 

Hey Tentaciones- thank you for sending the uncropped image and for being so good natured about my request for accuracy....

Posted by Lena Dunham on Martes, 1 de marzo de 2016