La actuación de Adele en la 58 edición de los Premios Grammy.

La actuación de Adele en la 58 edición de los Premios Grammy. Mario Anzuoni Reuters

Cultura

¿Qué le ocurrió a Adele en los Grammy para que su voz sonase así?

En la jungla. La actuación de la diva británica causa conmoción al convertir su timbre impecable en un chillido insoportable. La "pulla" de Taylor Swift a Kanye West es la otra anécdota de la noche. 

16 febrero, 2016 08:35

Noticias relacionadas

Adele ha sido la gran damnificada de la gala de los Grammy. Tenía reservado uno de los momentos cumbre de la gala, la interpretación del tema All I ask de su último álbum 25, escrito en colaboración con Bruno Mars. Pero todo salió mal: su voz naturalmente impecable se rompía en gritos y agudos que en ocasiones provocan escalofríos.

Adele Live Performance @ 2016 Grammys (Grammy Awards)

La explicación, señalan desde medios como Vox, es de índole técnica. A Adele le falló la microfonía, que no estaba adecuadamente calibrada para la actuación. Para compensar e intentar llenar el auditorio del Staples Center de Los Ángeles, forzó la voz, pero de nuevo la falta de infraestructura - no llevaba pinganillo - le impidió valorar que estaba fuera de tono. La diva terminó la actuación con un gesto evidente de frustración.

Su fallida interpretación fue uno de los temas más comentados entre los tuiteros que seguían la gala. Salvo algún que otro chiste malintencionado, la mayoría cargaba las culpas en los técnicos de sonido.

El micrófono cayó sobre las cuerdas del piano

La propia Adele ofreció una explicación desde su cuenta de Twitter al término de la gala. "El micrófono del piano cayó sobre las cuerdas, de ahí el sonido de guitarra [que se oye al comienzo de la actuación]. Hizo que sonase desafinado. Estas cosas pasan. Besos."

¿Cómo se consoló la diva? Lo cuenta a continuación. "A causa de esto sin embargo... me voy a invitar a mi misma a [la hamburguesería] In-n-Out. Así que igual mereció la pena".

La "pulla" de Taylor Swift a Kanye West

Que las dos mayores estrellas del Pop de la actualidad se tienen una antipatía encarnizada desde que West interrumpiera el discurso de aceptación de Swift en 2009 para reivindicar a Beyoncé es algo que no se le escapa a nadie. Pero la gran triunfadora de la noche, la primera mujer que gana dos veces el premio al Álbum del año con 1989, tenía un recadito para añadir leña a la hoguera.

"Como primera mujer que gana dos veces el Grammy al Álbum del año, quiere decirle a todas las jóvenes ahí fuera que habrá gente en el camino que intentará frustrar vuestros logros o apropiarse de vuestros triunfos y fama".

Taylor Swift Wins Best Album Of The Year at Grammy Awards 2016

¿A qué estaba aludiendo la cantante? Leyendo entre líneas, al tema Famous que lanzó Kanye West la semana pasada y cuya letra dice lo siguiente: Me parece que Taylor y yo podríamos acostarnos todavía / ¿Por qué? Hice famosa a esa zorra / Maldita sea / Hice famosa a esa zorra. Con lo cual West se atribuye haber lanzado a la fama a Swift por el incidente de 2009.

Kanye West - FAMOUS & LIT Ft Rihanna & Kacey Chrysler