Iker Casillas en un fotomontaje de JALEOS.

Iker Casillas en un fotomontaje de JALEOS.

Famosos ESTÉTICA

Así ha rejuvenecido Iker Casillas su rostro, según la opinión de los expertos

El exportero del Real Madrid ha compartido una nueva imagen en la que su rostro parece más joven.

21 julio, 2022 02:05

Iker Casillas (41 años) puso punto final a una de las etapas más importantes de su vida el 4 de agosto de 2020. Poco más de un año después de dejar el terreno de juego tras sufrir un infarto de miocardio, el ex de Sara Carbonero (38) anunciaba su retirada definitiva. Desde entonces, el exportero del Real Madrid se ha dedicado a tareas menos exigentes físicamente y también a sus redes sociales. 

Su perfil de Instagram se ha convertido en su mejor escaparate. Si bien sigue siendo un hombre muy discreto en lo que se refiere a su vida personal, Iker comparte algunos de los planes que hace, pero también una gran cantidad de selfis que muestran su evolución física.

Es precisamente la última de estas fotografías la que ha llamado la atención de sus seguidores, que no han dudado en remarcar que está cambiado y "cada día más guapo". Lo cierto es que si se compara esa imagen con otra de hace meses se puede ver un evidente cambio en Iker, que está rejuvenecido. 

A la izquieda, Iker Casillas en una fotografía del febrero de 2019 y , en la derecha, en una instantánea del 20 de julio de 2022.

A la izquieda, Iker Casillas en una fotografía del febrero de 2019 y , en la derecha, en una instantánea del 20 de julio de 2022. Instagram

Así lo avala la doctora María José Barba Martínez, con quien EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto para analizar en profundidad y en manos expertas el cambio de Iker Casillas. Según su opinión, el ex del Real Madrid "se ha realizado varios tratamientos médicos de rápidos efectos y con muy buenos resultados". Uno de los más evidentes, indica, "es el tratamiento de las arrugas de expresión en la frente, el entrecejo y las patas de gallo con toxina botulínica. Esto tiene un precio aproximado de 500 euros".

Pero los retoques a los que se ha sometido no terminan ahí pues también aprecia que se habría puesto "relleno con ácido hialurónico de arrugas en zonas como las comisuras, el surco nasogeniano (el surco que va desde el ala de la nariz hasta la comisura de la boca) y en las arrugas de las mejillas. Esto costaría unos 1.500 euros".

[Iker Casillas se deshace de su exclusivo piso de Pintor Rosales y gana el doble de lo que pagó]

Al exguardameta también se le notaba el paso del tiempo en la piel pues, como explica la doctora Barba, "a todos los deportistas que compiten al aire libre la piel se les resiente mucho por las inclemencias del tiempo como el frío, la lluvia, el sol... Y la piel sufre mucho, se vuelve gruesa, con manchas, poros muy abiertos. El tratamiento es la regeneración facial con láser fraccionado, que devuelve la juventud a la piel dañada".

Además, dice la experta que se aprecia "una modificación de su nariz, esto se debe a la realización de una rinoplastia (el precio aproximado es de 6.500 euros) o de una rinomodelación, una variante sin cirugía (con un precio sobre 1.500 euros)".

Iker Casillas en la imagen comentada por Gerard Piqué (izquierda) y en otra del pasado mes de junio.

Iker Casillas en la imagen comentada por Gerard Piqué (izquierda) y en otra del pasado mes de junio. Instagram

El conjunto es que el que fuera capitán de la Selección Española de Fútbol ha sufrido un rejuvenecimiento facial integral y ahora luce facciones más rejuvenecidas y masculinas.  Y aunque está "guapo" y "atractivo", en opinión de la doctora, le haría falta un retoque más "para una mejora integral". "Sería la blefaroplastia superior para eliminar el exceso de piel de los párpados superiores. Un tratamiento que actualmente se realiza con anestesia local y con el empleo de láser con la ventaja de una rápida recuperación".

Lo que está claro es que Iker Casillas está mucho mejor y se ha alejado de esa imagen que mostraba en febrero y que despertó cierta polémica, tanto por verse envejecido como por el comentario de su excompañero Gerard Piqué (35), que le escribió "Parece que te haya atropellado un tren". Algo que ya no le puede decir.