A la izquierda, un iPhone y, a la derecha, la nueva pistola

A la izquierda, un iPhone y, a la derecha, la nueva pistola Apple / Ideal Concel

Tecnología Innovación tecnológica

No es un iPhone, es una pistola

Una empresa estadounidense sacará al mercado esta primavera un arma que se parece sospechosamente a un 'smartphone'.

11 enero, 2017 12:46

Noticias relacionadas

Aunque todavía dista de ser una realidad, la policía belga ya ha emitido una alerta -publicada en exclusiva por el periódico Denière Heure- sobre una nueva pistola que han bautizado como arma iPhone, aunque podría llamarse igualmente pistola smartphone. Porque Ideal Conceal -su verdadero nombre- es sumamente parecida a un teléfono móvil actual y no es casualidad.

Sus fabricantes no lo disimulan. "Está inteligentemente diseñada para parecerse a un smartphone cuando está plegada, basta con un click para desbloquearla y lista para su uso", se puede leer en su página web.

Según indican en su página de Facebook, el producto podrá tener una amplia acogida cuando finalmente salga a la luz. "Sé que todo el mundo está ansioso por saber la fecha de lanzamiento", se puede leer en el último mensaje, publicado el 5 de enero y en el que anuncian que habrá un retraso en el lanzamiento, porque en las últimas pruebas han fallado cosas y el fabricante no quiere construir "algo que no sea fantástico". 

El site promocional pone los pelos de punta, al menos para los estándares europeos de manejo de armas. "Nunca me he metido a esto por dinero. Mi pasión y motivación vienen del deseo de armar a todo el mundo que quiera llevar siempre una pistola, y que lo pueda hacer con orgullo y, sobre todo, con confianza". En un vídeo en el que se mezcla el dibujo de una familia feliz con el de la nueva pistola se explica que el mejor arma es "aquella que se puede portar".

Fun little video

La pistola es de calibre .380 y los fabricantes destacan, además de su capacidad de camuflaje, su ligereza y la velocidad con la que puede ser disparada. En uno de los últimos posts en las redes sociales, los fabricantes se lamentan por el reciente tiroteo del aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, pero sólo para advertir de que eventos de ese tipo pueden ocurrir en cualquier tienda cercana.

El arma se venderá a 395 dólares (375 euros) y, según The Times, la empresa ya ha recibido 12.000 peticiones. El CEO de la compañía fabricante, Kirk Kjellberg, dice que la idea se le ocurrió después de un niño viera su propia pistola y se asustara.

Una vez que el arma salga al mercado, será de las más fáciles de adquirir en EEUU y es esto precisamente lo que más preocupa a la policía belga, que advierte en su alerta de que "visualmente" no haya nada que permita distinguir a Ideal Conceal de un smartphone.