DURANTE UN CONCIERTO

27 muertos tras un incendio en una discoteca de Bucarest

Según testigos el incendio comenzó en la decoración del escenario por una chispa que provocó que se envolviera en llamas.

Los servicios de emergencia a las puertas de la discoteca del incendio en Bucarest. / Reuters

Los servicios de emergencia a las puertas de la discoteca del incendio en Bucarest. / Reuters

Un incendio en una discoteca de Bucarest ha causado al menos 27 muertos y más de 184 heridos, según ha informado el secretario de Sanidad de Rumanía, Raed Arafat.

Algunos de los heridos tienen quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, mientras que otros han sufrido intoxicaciones de monóxido de carbono.

Los heridos han sido trasladados a numerosos hospitales de la capital del país balcánico.

Las autoridades locales, que han decretado el llamado "cogido rojo" de emergencia civil, han movilizado decenas de ambulancias del servicio de urgencias y unidades de bomberos.

En el momento del incendio, sucedido en torno a la medianoche local (22.00 GMT) en el "Club Colectiv", en el centro de la capital rumana, había unas 500 personas en el interior de la discoteca.

Los jóvenes se disponían a asistir al lanzamiento del último álbum del grupo musical rumano "Goodbye to Graviti", acompañado por un espectáculo de luz y efectos pirotécnicos, informan las emisoras.

Según testigos citados por las emisoras locales, el incendio comenzó en la decoración del escenario por una chispa que provocó que se envolviera en llamas, lo que causó pánico entre el público.

Estas versiones hacen pensar en el trágico incidente del club "República Cromañón" en Buenos Aires, donde el 30 de diciembre de 2004 cuando 192 personas murieron en un incendio causado por unos fuegos artificiales durante un concierto de rock.

En una primera reacción el presidente rumano, Klaus Johannis, ha expresado su "profundo dolor por los trágicos eventos sucedidos hoy".

"Es un día muy triste para todos nosotros, para nuestra nación y para mí personalmente", ha escrito el jefe de Estado en su página en la red social Facebook.