El 'Chacho' Rodríguez intenta superar a Andrew Albicy.

El 'Chacho' Rodríguez intenta superar a Andrew Albicy. EFE

Baloncesto GRAN CANARIA 71-73 REAL MADRID

El Real Madrid sufre para vencer al Gran Canaria y espera rival en las semis del playoff de Liga Endesa

Los de Chus Mateo se enfrentarán en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre el Barça y el Tenerife.

17 mayo, 2024 22:19

El Real Madrid reaccionó a tiempo y se llevó un trabajado triunfo a domicilio ante el Gran Canaria que le permite acceder a las semifinales del playoff de la Liga Endesa (71-73). [Así hemos vivido el Gran Canaria - Real Madrid].

Un choque en el que los de Chus Mateo fueron superiores especialmente en la primera mitad, pero donde estuvieron cerca de complicarse gracias a una reacción fantástica de los canarios en el tercer cuarto. El choque tuvo emoción máxima hasta el final y los canarios tuvieron la opción de ganar a falta de cuatro segundos. Fallaron y los blancos se llevaron el gato al agua.

Fue una actuación coral del Real Madrid. Nadie destacó en por encima del resto en la faceta anotadora, pero el gran trabajo colectivo fue suficiente para dejar atrás a su rival y pensar en la siguiente ronda. Su rival para alcanzar la final saldrá del Barça - Tenerife.

Campazzo trata de anotar ante la presencia de Miquel Salvó.

Campazzo trata de anotar ante la presencia de Miquel Salvó. EFE

El Real Madrid saltó al parqué con las ideas claras. Debía imponer un gran ritmo y ser un martillo pilón en ataque para obligar al Gran Canaria a tener un porcentaje muy alto en el tiro abierto. El pase a la semifinal del playoff de la Liga Endesa estaba a tiro y los blancos no desaprovecharon la ocasión.

El cuadro canario empezó bien. Mantuvo el ritmo anotador de su rival e hizo pensar en un choque más complicado de lo que a priori se esperaba. Los primeros compases fueron un intercambio de golpes, pero los de Chus Mateo comenzaron a encadenar parciales de seis o siete puntos consecutivos que les permitió ir ganando terreno poco a poco.

[Así quedan los Playoffs tras el pase del Real Madrid a las semis de la Liga Endesa]

Los madridistas hicieron mucho daño al Gran Canaria en una de sus mejores armas: la transición. El Madrid corrió con mucha facilidad y eso, sumado a la cantidad de veces que acudieron a la línea de tiros libres, impidieron meterse en el encuentro a los amarillos.

El Real Madrid también mostró su superioridad desde el triple, algo que falló en el Gran Canaria que también pagó cara su poca eficacia en defensa. Debían cambiar muchas cosas si el cuadro canario quería seguir con vida en la competición.

Máxima igualdad

Y la reacción canaria llegó en el momento clave. Estaba el riesgo de comenzar mal el tercer cuarto y alejarse definitivamente del partido, pero lejos de esos los locales imprimieron un punto más de intensidad y aumentaron su porcentaje en los tiros desde el exterior. 

Llegaron a ponerse a cuatro en menos de cinco minutos, pero dos triples consecutivos del Real Madrid alejaron un poco más la hazaña. Pero no desistieron y firmaron un parcial de 9-0 para poner el choque patas arribas y hacer saltar las alarmas en el conjunto blanco. Quedaban 10' por delante y el partido era un pañuelo.

El comienzo del último parcial fue un intercambio constante de golpes. Sin embargo, los de Chus Mateo cogieron mucho oxígeno con tres minutos redondos en el que firmaron 10 puntos por los dos de su rival. Pero Gran Canaria no se rindió e intentó dar la campanada hasta el final. No lo logró, la misión era muy difícil, pero tuvieron la opción de ganar con un triple a falta de cuatro segundos. Fallaron y quedaron eliminados, pero se marcharon con la cabeza muy alta.