Albert Triola, CEO de Oracle en España, durante su intervención en 'Wake Up,Spain!' 2022.

Albert Triola, CEO de Oracle en España, durante su intervención en 'Wake Up,Spain!' 2022. Jesús Umbría

Wake Up Spain (2022)

Albert Triola (Oracle): "La innovación debe ser el plan de pensiones de las empresas"

El CEO remarca la importancia del dato, de la digitalización, de los fondos europeos y del talento "en un momento clave para España".

8 abril, 2022 12:45

Noticias relacionadas

"En España nos encontramos en un momento clave y la innovación debe considerarse como el plan de pensiones de las administraciones y las empresas", ha defendido Albert Triola (CEO de Oracle en España), en su participación en ‘Wake Up, Spain!’ 2022 organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I que se está celebrando esta semana en la Casa de América de Madrid.

Triola ha mencionado cuatro puntos esenciales para avanzar en este sentido. El primero, "el dato como pieza esencial para potenciar el crecimiento y poder gestionar de manera eficiente una compañía". También ha recalcado que "la digitalización implica a todos los integrantes de la empresas, desde el cuadro directivo hasta el último de los empleados" y todos ellos "deben asumir los cambios que esa digitalización implica".

Esa reinvención de los procesos de las compañías pasa, defiende el directivo, por la adopción de los servicios en la nube, "donde la intervención humana es mínima y aumenta la seguridad. Así las empresas pueden dedicarse a lo que les importa: crear productos y servicios para sus clientes".

En este sentido, y como tercera de esas claves, "los fondos deben dar el primer empujón hacia esa digitalización" y ha querido remarcar que "la tecnología puede ayudar mucho a las pymes para ser competitivas y eficientes"

Para ellas, y para las startups, "hemos diseñado un producto que ofrece toda la infraestructura en modo servicio. Les lleva a no tener que construir su propio centro de datos y a dedicarse a crear productos de valor"

El cuarto de esos puntos esenciales para que las empresas españolas ganen en competitividad gracias a la implantación de herramientas y servicios tecnológicos es el talento. "Generarlo y retenerlo no es sólo tarea de la administración a través de la educación, también las empresas tienen en este sentido una labor importante". 

Oracle Academy, con acuerdos con universidades en España; o el programa Reinventate, con la que forman a mujeres desempleadas en competencias digitales para su reincorporación al mercado laboral, con algunas de las iniativas que ha enumerado máximo responsable de Oracle en España, donde ya cuentan con 1.700 empleados, "de los que 400 se han incorporado el último año".

'Wake Up, Spain!' 2022

La edición 2022 del 'Davos español' se celebrará a lo largo de toda la semana y contará con la presencia de destacados miembros del Ejecutivo, así como empresarios y personalidades relevantes del mundo de la economía tradicional y la innovación tecnológica. La inauguración contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que el cierre del evento lo hará el nuevo secretario general de la OCDE, Mathias Corman, el próximo viernes 8 de abril.

Organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, la edición de este año tendrá como eje central el análisis de los distintos PERTE que se han anunciado hasta el momento y la evaluación de las principales reformas adoptadas hasta ahora para lograr la llegada de los fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Esta segunda edición de 'Wake Up, Spain!' quiere ampliar el debate y sacarlo del ámbito nacional. Por ello, junto a la visión de los primeros ejecutivos españoles y de los máximos representantes tanto de la administración estatal como de la autonómica y local, este año apostará también por la presencia de CEO y altos directivos de referencia internacional que compartirán su visión sobre el momento que viven las industrias más punteras del mundo y el papel que España va a jugar en su futuro. 

Todas las sesiones tendrán carácter presencial en la Casa de América de Madrid con acceso restringido a ponentes y patrocinadores. Habrá una retransmisión en streaming de todas y cada una de las mesas a través de nuestra página web.