Bertrand Pérez, CEO de Web3 Foundation.

Bertrand Pérez, CEO de Web3 Foundation. Jesús Umbría

Wake Up Spain (2022)

Pérez (Web3 Foundation): "Falta formación e información" sobre cómo será el internet del futuro

El CEO ha precisado que los usuarios deben entender que el blockchain no solo tiene que ver con las criptomonedas, sino que hay más casos de uso.

7 abril, 2022 18:47

Noticias relacionadas

Bertrand Pérez, CEO de Web3 Foundation, ha apuntado que aún falta "información y formación" sobre cómo será el nuevo internet, un concepto que todavía está en su etapa inicial. 

Durante su intervención en la cuarta jornada de 'Wake Up, Spain!' 2022, el evento organizado por El Español, Invertia y D+I, Pérez ha explicado el usuario tiene que empezar a entender que esta idea, al igual que el blockchain, no solo tienen que ver con las criptomonedas, sino que existen casos de uso adicionales.

"Es más que eso, tiene aportaciones realmente relevantes", ha afirmado. 

El CEO de Web3 ha recordado que durante los últimos años se han multiplicado los  ciberataques, así como los casos que revelan que ciertas corporaicones utilizan los datos para influir en sus usuarios. 

Pérez ha precisado que esto ha ayudado a que las personas se empiecen a dar cuenta de que información "es poder", aunque ha explicado que este proceso acaba de arrancar.  

Durante su ponencia, el directivo ha apuntado que el blockchain está teniendo una adoptación mayor de la que tuvo Internet en su momento. 

Así, ha añadido que es necesario trabajar desde el ámbito educativo en este campo debido a la cantidad de empleo que puede derivarse de él. 

Respecto a España, el directivo ha afirmado que esta región se encuentra en un proceso de aprendizaje relativo a esta herramienta similar al del resto de países europeos. 

"Es importante dar información a las personas para que cojan su destino y ganen independencia frente a las grandes organizaciones", ha concluido.

'Wake Up, Spain!' 2022

La edición 2022 del 'Davos español' se celebrará a lo largo de toda la semana y contará con la presencia de destacados miembros del Ejecutivo, así como empresarios y personalidades relevantes del mundo de la economía tradicional y la innovación tecnológica. La inauguración contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que el cierre del evento lo hará el nuevo secretario general de la OCDE, Mathias Corman, el próximo viernes 8 de abril.

Organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, la edición de este año tendrá como eje central el análisis de los distintos PERTE que se han anunciado hasta el momento y la evaluación de las principales reformas adoptadas hasta ahora para lograr la llegada de los fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Esta segunda edición de 'Wake Up, Spain!' quiere ampliar el debate y sacarlo del ámbito nacional. Por ello, junto a la visión de los primeros ejecutivos españoles y de los máximos representantes tanto de la administración estatal como de la autonómica y local, este año apostará también por la presencia de CEO y altos directivos de referencia internacional que compartirán su visión sobre el momento que viven las industrias más punteras del mundo y el papel que España va a jugar en su futuro. 

Todas las sesiones tendrán carácter presencial en la Casa de América de Madrid con acceso restringido a ponentes y patrocinadores. Habrá una retransmisión en streaming de todas y cada una de las mesas a través de nuestra página web.