Pedro Sánchez, José María Álvarez-Pallete, José Luis Martínez Almeida, Nadia Calviño, Unai Sordo, Yolanda Díaz, Antonio Garamendi, Reyes Maroto, Irene Montero, Colman Deegan, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Isla, Pilar López, Manuel de la Rocha, Juan Abarca, Federico Linares, Ana Botín, Teresa Ribera, José Manuel Entrecanales y Alberto Núñez Feijoo.

Pedro Sánchez, José María Álvarez-Pallete, José Luis Martínez Almeida, Nadia Calviño, Unai Sordo, Yolanda Díaz, Antonio Garamendi, Reyes Maroto, Irene Montero, Colman Deegan, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Isla, Pilar López, Manuel de la Rocha, Juan Abarca, Federico Linares, Ana Botín, Teresa Ribera, José Manuel Entrecanales y Alberto Núñez Feijoo.

Wake Up Spain

‘Wake Up, Spain!’ generó 1.500 noticias y 579 millones de impactos valorados en 7,2M de euros

El Foro Económico Español tuvo una media de 428.330 usuarios al día y alcanzó más de 1,9 millones de páginas vistas en EL ESPAÑOL e Invertia.

28 abril, 2021 02:54

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Wake Up, Spain! fue un éxito sin paliativos en términos de audiencia y seguimiento. El Foro Económico Español llegó a más de 579 millones de personas gracias a la extensa cobertura de EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, pero también a la difusión que otros medios hicieron de él. En total, más de 1.500 noticias elaboradas a partir del contenido del evento.  

Un alcance total que supone más de 7,2 millones de euros equivalentes en valoración publicitaria, según las estimaciones realizadas por LLYC para EL ESPAÑOL. El 46% de la presencia de Wake Up, Spain! fue en medios regionales, el 30% en medios nacionales y un 24% especializados. 

Si se analiza el alcance que tuvo el Foro Económico Español en la retransmisión y cobertura que se hizo a través de EL ESPAÑOL, Invertia y D+I los datos muestran también que la presencia de los más de 170 ponentes que pasaron por el evento generó una gran expectación entre la audiencia del diario. 

Visualizaciones 

Los datos de Google Analytics muestran que cerca de 428.330 usuarios únicos de media diaria se interesaron por los contenidos generados por la redacción del diario, alcanzando más de 1,9 millones de páginas vistas. No sólo eso, es que las visualizaciones de Wake Up, Spain! a través del streaming fueron de 565.000 usuarios únicos de media diaria, cifra poco habitual para un evento de estas magnitudes. 

Pero el interés por conocer las ideas y las propuestas de los líderes políticos, económicos, empresariales y sociales no estuvo solo en los medios. Las redes sociales también se hicieron eco de lo que se hablaba en el auditorio de la Casa de América de Madrid, en donde se celebraba el evento. 

En total, las más de 6.637 publicaciones con hashtag #WakeUpSpain tuvieron un alcance potencial de más de 28,5 millones de personas. Una cifra que equivale a la suma de seguidores de los usuarios que han publicado en el hashtag. 

Además, el alcance logrado a través de las redes sociales de EL ESPAÑOL, Invertia y D+I es de 1,2 millones de personas, según las estimaciones elaboradas a partir de Brand Watch, Twitter, Facebook, LinkedIn y Social Bakers. 

Unas cifras que muestran cómo Wake Up, Spain! el Foro Económico Español ha logrado convertirse en una referencia gracias a sus más de 170 ponentes, pero también al interés suscitado como reflejan las cifras.