Patricia Benito, directora general de Openbank.

Patricia Benito, directora general de Openbank.

Wake Up Spain La moviola (XCII)

Benito (Openbank): "La elevada inflación hace tomar consciencia de que hay que poner el dinero a trabajar"

La directora general de la entidad habló de la necesidad de establecer un equilibrio entre ahorro e inversión para que también funcione el consumo.

10 mayo, 2022 03:49

Noticias relacionadas

El impacto que sobre el crecimiento económico pueden tener las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, particularmente la elevada inflación, fue uno de los temas estrella durante la celebración de la segunda edición de 'Wake up, Spain!'.

En el evento organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I muchos fueron los intervinientes que analizaron que el contexto actual abre numerosos retos, pero también oportunidades.

Una de ellos fue Patricia Benito, directora general de Openbank, que explicó que, dentro de lo malo, el hecho de que la inflación sea tan elevada abre una oportunidad para lanzarse a la inversión.

Patricia Benito, directora general de Openbank

"Es verdad que los niveles de inflación que estamos teniendo -un 9,8% en marzo y un 8,4% en abril- tienen un impacto en el ahorro y ponen consciencia de una oportunidad de poner el dinero a trabajar, de invertir el dinero para que no pierda poder adquisitivo", expuso Benito durante su intervención en 'Wake up, Spain!'.

Y es que, en su opinión, la inflación "es un arma de doble filo", pues "por un lado somos conscientes de que, para no perder poder adquisitivo, hay que invertir, hay que utilizar herramientas de inversión".

Sin embargo, "por otro lado, para mantener los niveles de gasto, tenemos que consumir parte del ahorro. Tenemos que llegar a un equilibrio de cuánto mantenemos en cuenta corriente y cuánto invertimos, pero está claro que la inversión hoy en día es muy necesaria", apuntó. Desde el banco, de hecho, han notado un mayor interés por estos productos.

"Lo que tiene que haber es disponibilidad de algo fácil para que los clientes puedan invertir, que no necesiten tener 200.000 o 300.000 euros para poder invertir, que no tengan que tener conocimientos", señaló. En este sentido, explicó que Openbank ofrece un supermercado de fondos para expertos y un roboadvisor para los que necesitan una guía.

Aterrizaje

En otro orden de cosas, Benito adelantó durante el evento que Openbank ya ha puesto fecha a su desembarco en México, que será antes de finales de 2024. Detalló también que la estrategia que seguirán en su entrada en el mercado mexicano es la misma que han aplicado en otros países.

A este respecto, detalló que la entidad abrirá una lista de espera para potenciales clientes y empezarán ofreciendo cuentas y tarjetas para luego ir a ampliando la oferta y las funcionalidades.