Henri Poupart-Lafarge, el CEO de Alstom.

Henri Poupart-Lafarge, el CEO de Alstom. Lina Smith

Wake Up Spain La moviola (XLVII)

Poupart-Lafarge (Alstom): “No se trata de ser propietario de la movilidad, sino de que la movilidad esté a tu servicio”

El primer ejecutivo a nivel mundial del gigante ferroviario defendió a ultranza la necesidad de revertir el cambio climático. 

29 abril, 2022 03:17

Noticias relacionadas

"No se trata de ser propietario de la movilidad, sino de que la movilidad esté a tu servicio". Sobre esta fórmula Henri Poupart-Lafarge, CEO de Alstom, edificó su fisión sobre el futuro de su industria durante su paso por la II edición de Wake Up, Spain!

Para alcanzar estos objetivos, Poupart-Lafarge explicó que en su línea como “pioneros” en movilidad sostenible, “en breve” instalarán “trenes de hidrógeno verde en Alemania” y seguirán trabajando en la misma línea “para España”. “El mix energético de España hace que la economía del hidrógeno sea muy competitiva”, indicó.

Según comentó el primer ejecutivo de Alstom a nivel mundial, la compañía que dirige ya está manos a la obra para “traer la innovación a España, mejorar la sostenibilidad en su movilidad y buscar soluciones más eficientes”. En este sentido, detalló que en Europa y España hay una serie de “líneas” que no están electrificadas y que “hay que eliminar”.

Henri Poupart-Lafarge, CEO de Alstom

Sin embargo, por otro lado, consideró que España cuenta con un alto potencial en movilidad sostenible y Alstom ya participa "nuevas infraestructuras, alta velocidad y nuevas actividades". Además, Poupart-Lafarge puso en valor la importancia del "centro digital" que tiene la compañía en Madrid. "El objetivo es fomentar e impulsar este mercado español" aseguró.

Sin efecto directo por los precios de la energía

En lo que respecta al actual contexto de altos precios en la energía y la inflación el directivo recalcó que no les "afecta directamente", pero sí están sufriendo un impacto en "los costes de los componentes". En cualquier caso, recordó que, a pesar de los "retos a corto plazo" a los que cada empresa debe enfrentarse, hay "un reto crucial" común a todos: "El cambio climático".

En este sentido, el responsable de Alstom dejó claro que "el ferrocarril es el modo de transporte más sostenible" y que lo seguirá siendo incluso cuando el resto de transportes también estén electrificados porque "el concepto de propiedad del vehículo ha dejado de ser sostenible".

Su compañía está desarrollando soluciones inteligentes e inclusivas con las que "llegar a todo el mundo". En esta línea el CEO de la multinacional explicó que se pretende que los trenes funcionen "veinticuatro horas al día, siete días a la semana", así como establecer medidas para "filtrar aire de los ferrocarriles".

"Las personas están en el centro de nuestra estrategia y queremos llegar a todo el mundo", anunció durante su intervención. "Seguir trabajando en la digitalización y la sostenibilidad es un pilar fundamental para alcanzar nuestros objetivos", concluyó.