Nintendo es uno de los grandes líderes en el sector del entretenimiento y, además, sabe cómo sacarle el mayor partido a sus productos para que puedan ser disfrutados en familia. Esta es una de sus máximas en el mundo de los videojuegos y, por lo que parece, también lo será fuera de él. Hace un año, la compañía japonesa anunció que algunas franquicias conocidas de la gran N formarán parte mediante zonas temáticas y/o atracciones de algunos de los parques más conocidos a nivel mundial. Ha pasado mucho tiempo desde dicho anuncio oficial, pero ahora se han revelado nuevos detalles al respecto.

El encargado de ofrecer estos nuevos datos ha sido una de las caras más conocidas de Nintendo: Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros., entre muchos otros. A través de un vídeo, el artista nipón ha declarado que las áreas temáticas de Nintendo llegarán a los parques Universal Studios Japan, Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood. Además, Miyamoto también destaca que dichos espacios dedicados serán extensos, interactivos y buscarán que los visitantes disfruten de la experiencia.  Contarán con numerosos elementos que recordarán a los grandes juegos de Nintendo e incluirán múltiples atracciones, tiendas y restaurantes.

El principal objetivo de estas áreas es la de recrear videojuegos en la vida real y proyectar en los visitantes la idea de que están jugando a sus títulos preferidos, siendo los verdaderos protagonistas de la experiencia. No obstante, se tratarán de zonas atractivas para todo tipo de públicos, sin importar la edad o el conocimiento que se tenga de videojuegos. Por lo tanto, no serán áreas exclusivas para aficionados a Nintendo, tratando de atraer a cualquiera de los asistentes que se reúnan en los tres citados parques temáticos hasta el momento.



De este modo, los grandes aficionados a los videojuegos de Nintendo podrán vivir de primera mano qué es lo que se siente al estar tan cerca de sus títulos preferidos hasta el punto de experimentarlo en sus propias carnes. Mientras que los asistentes que no estén familiarizados con estos juegos, podrán descubrir un nuevo mundo de la mano de Mario y compañía. Lo único que queda por desear es que esta iniciativa llegue en algún momento a territorio europeo.