Pokémon GO sigue con su proceso de reestructuración. La aplicación de Niantic ha perdido poco a poco el éxito inicial y la principal tarea de la compañía desarrolladora es la de recuperar el terreno perdido por la falta de nuevos contenidos que ayuden a los jugadores a mantener el bloque de usuarios de sus inicios. El evento de Halloween ya consiguió resucitar en parte el juego y ahora, la inclusión de Ditto, uno de los Pokémon que más se esperaban, ha conseguido insuflar una bocanada de aire al futuro de Pokémon GO.

Algo que tiene visos de aumentar en las próximas semanas, ya que las últimas informaciones surgidas en cuanto al juego afirman que en diciembre Pokémon GO contará con una actualización masiva que incluirá grandes añadidos. Esto supondría la inclusión de un gran número de nuevos Pokémon, incluyendo los legendarios Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Mew; por su fuera poco, también se agregaría la segunda generación de monstruos de bolsillo, por lo que Niantic podría añadir un total de 105 nuevos Pokémon en el próximo mes. Una gran ocasión de disfrutar de nuevo con Pokémon GO en unas fechas tan señaladas como las navideñas, que incluso podrían contar con su propio evento exclusivo.

Por otro lado, esta enorme actualización también introduciría la nueva función de intercambio de Pokémon entre jugadores, lo que facilitaría completar la Pokédex gracias a la ayuda de otros usuarios de la aplicación, especialmente en lo referente a los monstruos de bolsillo exclusivos de otras regiones como Tauros o Kangaskhan. Una ardua tarea que ha obligado a muchos jugadores a abandonar la misión de conseguir todos los Pokémon disponibles por las pocas facilidades que ofrece para atrapar a las criaturas más escurridizas en algunos sectores del mundo.

Por último, los combates entre jugadores serían una realidad. Se trata de uno de los añadidos más solicitados por la parroquia de jugadores de Pokémon GO, ya que la única posibilidad de realizar enfrentamientos se sitúa en los gimnasios y algunos de ellos son imposibles de batir por la presencia de usuarios experimentados con Pokémon que contiene un gran poder. De este modo, cualquiera podrá enfrentarse a un amigo, de un modo similar al que se produce en los videojuegos naturales de la franquicia como Pokémon Sol y Luna.

Nuevas funciones que prometen devolver el gran éxito con el que contó Pokémon GO en sus primeras semanas de vida. Sin duda, la inclusión de nuevas criaturas será un elemento perfecto para que los jugadores que abandonaron la aventura regresen con la ilusión de capturar un nuevo Pokémon con tan solo dar un paseo. Habrá que ver si Niantic sigue con esta política de actualizaciones y no hay que esperar otro medio año para recibir una revolución de este modo en la aplicación que paralizó el mundo durante el mes de julio.