PlayStation 4 Pro está a la vuelta de la esquina. La revisión de la consola de sobremesa de Sony se prepara para aterrizar en el mercado en poco más de dos meses tras su presentación en Nueva York, en un evento en el que El Español y AlfaBetaJuega estuvieron presentes para ofrecer la información de primera mano. El anuncio de esta adaptación de PlayStation 4 para ofrecer soporte a tecnologías HDR y 4K ha supuesto una revolución en la industria y no han sido pocos los que han querido ofrecer su punto de vista al respecto.

Lo más importante es que esta nueva oportunidad de desarrollo y reproducción de los videojuegos está contando con una gran aceptación por parte de la industria, que ya se prepara para una nueva era en el sector. Así las cosas, numerosas compañías han mostrado su apoyo a esta nueva andadura iniciada por PlayStation 4 Pro y que continuará Microsoft con el lanzamiento de Xbox One Scorpio el próximo 2017. No obstante, el paso que está a punto de dar PlayStation es de lo más importante y cuenta con la garantía de hacerlo rodeada junto a algunos de los títulos más vendidos de la actual generación y los que están por venir en los próximos meses.

Videojuegos como The Last of Us, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Horizon: Zero Dawn, Call of Duty: Infinite Warfare, Rise of the Tomb Raider y una larga lista que se muestra al final del texto, ofrecerán soporte a 4K y HDR, permitiendo explotar sus opciones gráficas y alcanzar un realismo sin igual hasta el momento en el mundo de las consolas. Sin embargo, no todos los videojuegos han aceptado esta nueva norma de cara a la adaptación a PlayStation 4 Pro; The Witcher 3: Wild Hunt será uno de los juegos que no se actualizarán para este soporte.

Por supuesto, no se trata de una lista definitiva, ya que aún quedan muchos títulos cuyo proceso de maduración y desarrollo aún está en el aire y el lanzamiento de la consola previsto para el próximo 16 de noviembre, traerá nuevos videojuegos adaptables a esta nueva tecnología. De hecho, ya se han ofrecido algunas impresiones que afirman que los juegos en 4K pueden ofrecer una experiencia totalmente diferente y más bella, haciéndolos juegos distintos a su modelo actual, como es el caso de Final Fantasy XV.

Lo que parece claro es que PlayStation ha sabido apostar por sus caballos ganadores para acompañar a su nuevo modelo de consola desde el primer minuto. Y es que estos juegos deben estar en las estanterías de los jugadores habituales.

Battlefield 1

Call of Duty Infinite Warfare

Call of Duty Black Ops 3

Call of Duty Modern Warfare Remastered

Days Gone

Deus Ex Mankind Divided

Dishonored 2

Farpoint (PSVR)

FIFA 17

Final Fantasy XV

For Honor

The Witness

Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands

Horizon Zero Dawn

Infamous First Light

Mass Effect Andromeda

Rise of the Tomb Raider

Sombras de Mordor

Spider-Man

Steep

The Last of Us Remasterizado

Uncharted 4

Watch Dogs 2

Noticias relacionadas