Los personajes famosos son una constante en las vidas de las personas. Se puede ver un escaparate publicitario de lo más variopinto, donde los deportistas anuncian relojes, los actores promocionan conocidas marcas de café o los cantantes se pasan a los productos de belleza, entre infinitas combinaciones. Un reguero de posibilidades donde, por supuesto, tampoco pueden faltar los videojuegos. Los productos de este sector están cada vez más demandados, comprobando la enorme proyección que son capaces de tener, siguiendo el ejemplo de Monument Valley, que tras su aparición en la serie House of Cards, se ha convertido en uno de los títulos más exitosos para dispositivos móviles en los últimos tiempos.

Por estos motivos, los famosos no han dudado ni un segundo en subirse a la ola del éxito de los videojuegos para hacerse con un trozo del pastel. Uno de los más activos en este campo es Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona, que dirige su propia compañía de videojuegos, de nombre Kerad Games. Final Kick es uno de sus productos más exitosos, centrado, cómo no, en fútbol. A través de una propuesta simple de lanzar penaltis desde cualquier lugar gracias al teléfono móvil, Piqué ha conseguido abrirse un gran hueco en el mundillo.

No es el único futbolista que se ha embarcado en esta aventura. Su compañero del actual campeón de la Liga BBVA y la Copa de S. M. El Rey, Lionel Messi, también cuenta con su propio videojuego. El astro argentino se aleja de los terrenos de juego para subirse a un patinete y superar diversos niveles cargados de obstáculos. La propuesta recibe el nombre de Messi Space Scooter y también está destinada a dispositivos móviles. Un caso muy similar al de Cristiano Ronaldo, que en Ronaldo & Hugo: Superstars Skaters se une al troll Hugo para subirse a un monopatín y escapar de los paparazzi que lo persiguen por las calles de Las Vegas.

Se trata de una práctica que también se ha extendido más allá del deporte. Las estrellas del pop del panorama actual y algunas actrices también han hecho sus pinitos en los videojuegos. Uno de los casos más conocidos es el de Kim Kardashian, cuyo juego gratuito, Kim Kardashian: Hollywood ha conseguido generar más de 100 millones de dólares en tan solo un par de años de existencia. La apuesta invita a trasladar a una persona del anonimato hasta el estrellato, del mismo modo que lo hizo la presentadora y actriz.

Un camino que están empezando a seguir estrellas del pop como Katy Perry, Taylor Swift, Shakira o Britney Spears. En estos casos, la mayoría de propuestas se centran en crear a una artista del panorama musical desde cero hasta transformarla en una auténtica diva y referente de los estilos que tratan cada una de las cantantes mencionadas.

La cantante colombiana Shakira decidió arriesgarse a salir del nicho de la canción para presentar Love Rocks, un videojuego que trata sobre alinear gemas, al más puro estilo Candy Crush Saga o Bejeweled, ambientando con sus temas musicales para amenizar los niveles.

Estas técnicas se llevan usando desde hace muchos años por personajes famosos. Sébastien Loeb, consagrado piloto de rally, cuenta con su propia saga de videojuegos desde hace décadas, del mismo modo que el patinador Tony Hawk. Cada vez son más los personajes conocidos los que visualizan en los videojuegos una nueva línea de negocio y promoción de la que obtener un enorme beneficio.

Noticias relacionadas