Estambul e Islas Griegas: la ruta definitiva para descubrir el origen de la cultura occidental desde el mar

Estambul e Islas Griegas: la ruta definitiva para descubrir el origen de la cultura occidental desde el mar

Con la colaboración de

Viajes

Estambul e Islas Griegas: la ruta definitiva para descubrir el origen de la cultura occidental desde el mar

Prepara con tiempo las vacaciones del 2024 y disfruta del viaje de tu vida adentrándote en el Mediterráneo con más Historia a bordo del Costa Fortuna: el barco homenaje de Costa Cruceros a los trasatlánticos del pasado.

24 octubre, 2023 02:41

Viajar como si fueran aquellos ‘felices años veinte’; descubrir destinos inigualables y, con ellos, el origen de nuestra historia y sus resquicios; degustar menús de cinco estrellas cada noche; ver el mar siempre a tus pies y seguir el sol por todo el mundo, ¿cómo suena? ¿irresistible? Con las vacaciones de este verano todavía recientes, parece que las del año que viene todavía están muy lejos, pero una de las claves para mantener el entusiasmo alto y adelantarlas, es planear el próximo gran viaje con tiempo. No hay nada que no cure una nueva ilusión viajera, y con Costa Cruceros sobran excusas para seguir viajando. 

Empaparse de la cultura turca, visitar la Acrópolis y relajarse en el mar Egeo en una semana es una de esas combinaciones que pocas veces llega a concretarse en un mismo viaje, pero que solo es posible con Costa Cruceros. Y es que como su nombre indica, la suerte estará de tu lado desde el mismo momento en el que te embarques. 

Costa Fortuna, barco homenaje a los grandes transatlánticos del pasado, ofrece, además de una decoración inspirada en los locos años veinte y el acento de la elegancia en cada detalle; propuestas de bienestar, gastronomía de altura, entretenimiento para todos los gustos y lo más importante de todo: un espectacular viaje dentro de un viaje por algunas de las ciudades más exóticas de Europa. Todo ello, con todas las comodidades y la calidad que caracteriza a los barcos de Costa Cruceros. 

De puerta a puerto por la magia del Egeo 

Entre los 30 destinos imprescindibles que presenta la venerada guía de viajes Lonely Planet, Estambul, la ciudad imperial turca y una de las más exóticas de Europa, que esconde una gran historia al haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; y las Islas Griegas, donde los sabores, la cultura y las aguas cristalinas revelan su esplendor; ocupan un lugar privilegiado.

Y no es para menos. Con el fin de descubrirlos, y para aquellos perseguidores de la tradición entendida como autenticidad, Costa Cruceros ofrece un crucero inédito de ocho días y siete noches con salida en junio de 2024 por los puertos más auténticos del Mediterráneo Oriental.  

Partiendo desde la capital griega, donde también se regresa al final del viaje, Costa Fortuna recorrerá el Mar Egeo recalando en los puertos de Estambul, Mykonos, Heraklion (Creta), Rodas y Santorini. Llevando a descubrir a sus huéspedes la inmensidad y el vértigo que supone encontrarse en medio de un torbellino de años de historia. 

Además, con el bienestar y la comodidad de sus huéspedes como bandera y con el fin de que las vacaciones empiecen en el primer minuto, Costa se ha convertido en la primera y única naviera en ofrecer vuelos directos los viernes a los puertos de Atenas y Estambul desde España gracias a su programa ‘de puerta a puerto’. Una aventura, pues, que empieza desde ‘casa’. 

Las joyas imperdibles para redescubrir la época dorada del Mediterráneo

El itinerario comienza en Atenas, la emblemática capital de Grecia. Ciudad que lleva siglos atrayendo a millones de personas deseosas de descubrir y sumergirse en sus calles repletas de historia presididas por la imponente y orgullosa Acrópolis. Allí, Costa Fortuna partirá desde el puerto de El Pireo, emblemático por ser uno de los más transitados de Europa, rumbo a su segunda parada, la ciudad del Bósforo. 

Estambul que, además de ser la ciudad más grande de Turquía está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; es digna de contemplar y admirar. Llena de tesoros ocultos, históricos y gastronómicos, esta fascinante ciudad alberga millones de ideas que conviven en armonía en lo que muchos llaman el abrazo eterno de Europa y Asia.

La idea al llegar es perderse entre sus increíbles monumentos como la Mezquita Azul o la de Santa Sofia, sin dejar de lado las compras en el Gran Bazar y el delicioso té con un baklava de sus cafés. Perderse por sus calles es posible gracias a Costa Cruceros, que pone a disposición de sus huéspedes un renovado listado de excursiones para explorar y disfrutar de lo mejor de cada destino. Rutas exclusivas con las que podrán sumergirse en su arte, historia, gastronomía e incluso naturaleza.  

Los días posteriores serán para disfrutar de las Islas Griegas. Mykonos, Creta, Rodas y Santorini darán la bienvenida al Costa Fortuna y a sus huéspedes invitándoles a pasear por sus laberínticas calles adoquinadas custodiadas por puertas y miradores de madera de tonos marinos, colonizadas por la buganvilla. Con personalidades muy distintas, cada isla competirá por tener la mejor puesta de sol, el agua más clara y las ruinas más antiguas, mientras los viajeros degustan lo mejor de la sabrosa gastronomía griega en sus terrazas a los pies del mar.  

Después de tantas idas y venidas sumergidos de lleno en la cultura y e historia del Mediterráneo, el Costa Fortuna ofrece todo lo necesario para descansar entre puerto y puerto. Gusto, bienestar y diversión que se materializan a través de sus nueve piscinas y bañeras de hidromasaje repartidas por todo el barco, sus cinco deliciosos restaurantes donde degustar menús de primera calidad con la mejor materia prima, diez bares de marcas seleccionadas y, por supuesto, un teatro, casino y Beauty Spa Solemio, que cuenta con todo lo necesario para culminar unas vacaciones de ensueño por todo lo alto.