Bora Bora es un atolón en las Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa, situado al noroeste de Tahití. La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, Playa de Matira, Bora Bora y Tahiti.

Considerado por los habitantes de la isla  como una de las mejores playas de Tahití, este estrecho creciente, rodeado de palmeras, de arena blanca suavemente, es perfecta para encontrar la serenidad y la paz.

Matira Beach, en Bora Bora.

Matira Beach, en Bora Bora.

Situada en el lado occidental, la playa de Matira ofrece sombra natural de palmeras, nadar de forma segura y fácil buceo en aguas protegidas, a poca distancia de varios hoteles de cinco estrellas. Se encuentra cerca de servicios de boutiques, bares y restaurantes. De fácil acceso desde Vaitape en coche o en Le Truc, la playa ofrece servicios de alquiler de instalaciones para el esquí acuático o para montar en kayak. 

Epicentro de numerosas actividades

Bora Bora es un excelente destino para olvidarse de todo, y un lugar idóneo para fundirse  con la naturaleza practicando diversas actividades. Éstas son algunas:

Las tortugas son casi seres sagrados en Bora Bora.

Las tortugas son casi seres sagrados en Bora Bora.

Bora Bora Lagoonarium

Nadar con tiburones y otras criaturas del mar en este acuario al aire libre y realizar una corta película de su aventura es algo realmente maravilloso y que podrá hacer aquí.

Snorkel

En Bora Bora puede nadar entre mantarrayas, rayas águila, tiburones y más de 1.000 especies de la fauna vida marina.

Senderismo

Siempre hay tiempo para pasear por encima de la impresionante playa de Matira en un camino fácil y pintoresco entre el Hotel Bora Bora y Matira Point. Para una caminata más profesional se puede contratar un guía y probar el sendero desde Vaitape hasta la cima del Monte Pahia.

Safari 4X4

Explora el interior de la isla en un viaje de en 4X4 para ver el antiguo Marae Fare-Opu: tiene un altar, rodeado de losas de más de tres metros de alto, y mide casi 50 metros de alto. En la bahía de Faanui, el marae Fare Opu muestra losas ornamentadas con petroglifos que representan tortugas marinas.