Siéntete como Amélie recorriendo París o, por qué no, encarna a George Clooney por las pintorescas calles de Ámsterdam o recorre Roma como lo hizo Audrey Hepburn. Y todo gracias a Viajes El Corte Inglés.

Paris, je t'aime, cómo poder olvidarte

El encanto natural de París no ha dejado opción a decenas de directores de cine que han querido plasmar la belleza de la capital francesa en películas convertidas en eternos destellos para el recuerdo. De la mano de Viajes El Corte Inglés, podremos visitar los lugares que sirvieron a estrellas del celuloide como Miranda Richardson, Leonor Watling, William Dafoe o Gerard Depardieu para rodar Paris, je t'aime (2006), a través de 18 historias nos ofrecen una visión caleidoscópica del París actual, siempre con el amor como temática principal, como no podía ser de otra forma.

También por París transcurre otro de los films que se han convertido en una cinta de culto, Amélie (2001), con una visión onírica, fabulosa y ensoñadora de una ciudad que abre al mundo para acoger a cualquiera que llegue a ella. La película es todo un símbolo de la ciudad parisina, mostrada como un hallazgo diario que debemos tomar como el mejor de los regalos: una ciudad cosmopolita capaz de cambiarte la vida, al menos así lo hizo el director francés Jean-Pierre Jeunet  con la actriz Audrey Tautou‎. Atrévete a dejarte seducir por París.

Ámsterdam, diamantes para la eternidad

Los canales de Ámsterdam cobran protagonismo gracias al semblante de Sean Connery, quien interpretó por última vez a James Bond en Diamantes para la eternidad (1977). De hecho, los canales de esta bella ciudad han sido frecuentemente utilizados para rodar desde persecuciones hasta paseos de parejas enamoradas.

Otra película que transcurre por lugares conocidos de Ámsterdam es Ocean’s Twelve (2004), cuyo director Steven Soderbergh deja constancia de sitios como el Hotel Pulitzer, en Prinsengracht, la Koningsplein, el coffeeshop De Dampkring, las calles Kalverstraat, Heiligeweg y Herengracht. Todos estos lugares, y otros más, vieron pasar a George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon durante el rodaje de Ocean’s Twelve, la prueba de que segundas partes a veces son mejores.

No podemos abandonar Ámsterdam, de manera literal y desde el punto de vista cinematográfico, sin mencionar Bajo la misma estrella (2014), un drama basado en el libro de John Green en el que dos adolescentes con cáncer se enamoran y emprenden un viaje en busca del autor de una novela sin terminar. En Ámsterdam, los personajes protagonizados por Shailene Woodley y Ansel Elgort visitan la casa de Ana Frank. El Rijksmuseum es testigo majestuoso e inquebrantable de los paseos de la pareja por debajo de sus arcos. Y el banco del número 2 de la calle Leidsegracht es testigo del beso que sella su amor frente a un canal. Simplemente, de película.

Viajes El Corte Inglés nos propone descubrir lo mejor de París y Países Bajos incluyendo un crucero por el Rin durante 8 días y 7 noches desde tan solo 854€ por persona, y podremos disfrutar de estas escenas de película de primera mano. 

Roma, Florencia y Venecia, ciudades de cine

Si no has visitado nunca estas ciudades, su belleza te acompañará por siempre; si vuelves a ellas tras una primera visita, déjate sorprender por lo que te ofrece Viajes El Corte Inglés. Un itinerario ambientado en lo mejor del celuloide.

William Wyler supo trasladarnos a una Roma que se muestra en blanco y negro en el film, pero que a ojos del visitante actual estallará en colores, pudiendo así identificar cada lugar con el rincón donde se rodaron las escenas de Vacaciones en Roma (1953); de hecho, ya en los créditos iniciales de la película se ven lugares emblemáticos de la ciudad eterna, como la Columna Trajana, San Pedro del Vaticano, el Coliseo o la Piazza del Popolo.

El director florentino Franco Zeffirelli dejó para el recuerdo Té con Mussolini (1999), un verdadero homenaje a Florencia, con los emblemas de la ciudad como telón de fondo, el Ponte Vecchio, la Piazza del Duomo o la Piazza de Santa Maria Novella, entre otros

Venecia es otra ciudad de cine. Cuando un director decide poner como parte del título de alguna de sus películas el nombre de una ciudad es un hecho que habla por sí solo de la potencialidad de la ciudad que se retrata. Luchino Visconti rodó Muerte en Venecia (1971) y con él legó una visión de la aristocracia burguesa de finales de siglo XIX.

Ya a principios del siglo XXI, James Bond (interpretado por Daniel Craig en Casino Royal, 2006) se pasea por las tranquilas aguas del Gran Canal en una de los planos secuencia más célebres de la saga.

No esperes más a descubrir las ciudades italianas en las que se han rodado multitud de películas, solo necesitas 8 días y 7 noches para realizar tu viaje soñado a Italia desde 1.015€ por persona. Consulta más detalles de la oferta en Viajes El Corte Inglés.

Descubre todas las ofertas que nos propone Viajes El Corte Inglés para viajar a Europa este verano.