La riqueza natural de Costa Rica es uno de los principales atractivos para los amantes del ecoturismo. No en vano es el país de la guaria morada, una orquídea de color púrpura rojizo que florece por todo su territorio, de febrero a abril, a partir de los 800 metros de altitud. Bañado por las cálidas y transparentes aguas del mar Caribe al este y las oceánicas del Pacífico al oeste, el país enclavado entre Nicaragua y Panamá está repleto de bellos y paradisíacos lugares para el disfrute de la naturaleza en estado puro.

VOLCÁN ARENAL

A 7 kilómetros de Fortuna se encuentra este volcán, en constante actividad desde el 29 de Julio de 1968. Con un área es de 33 km2, el Arenal posee dos paisajes diferentes: uno cubierto con una exuberante vegetación que alberga una diversidad de fauna silvestre y una zona agreste de coladas de lava y arenas resultado de las constantes erupciones. Es el principal atractivo de la zona, tanto de día como de noche debido a la posibilidad de disfrutar de algunas de sus constantes explosiones y erupciones.

RÍO CELESTE

El viaje al río Celeste es una combinación de aventura, observación de la naturaleza y actividades geológicas. Destaca el Teñidero, donde las aguas transparentes se tiñen naturalmente de color azul turquesa. Un paseo entre los bosques conduce a la extraordinaria caída de agua Celeste que, al igual que el río, presenta un paisaje sorprendente. Es uno de los tours más llamativos y de visita obligatoria en la zona.

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

Hasta este Santuario peregrinan cada año, varios días antes del 2 de agosto y desde todos los rincones del país, los devotos de la Patrona de los costarricenses, en busca de un milagro, sanación o en un acto de agradecimiento por favores concedidos. El templo actual, construido en 1921, es una estructura que mezcla la forma romana, árabe y gótica. Cuenta con pisos italianos y 32 vitrales de procedencia alemana con estampados de la Virgen, Corazón de Jesús y las 15 estaciones del Santo Vía crucis.

PARQUE NACIONAL VOLCÁN IRAZÚ

El Parque protege al coloso del Irazú, un volcán activo de 3.432 metros de altitud, el más alto de Costa Rica y con una larga historia de erupciones y ciclos eruptivos. Los recursos geológicos del área protegida son diversos. Entre ellos, los cráteres Playa Hermosa, el Principal y Diego de la Haya, así como la formación Sapper, punto más alto del macizo y desde el que se pueden observar el Caribe y el Pacífico de Costa Rica. El visitante encontrará servicios de información, casa de guardaparques, senderos, servicios sanitarios, señalización, cafetería, parqueo y varios miradores naturales.

PLAYA DE ESPADILLA NORTE

Ubicada en el Pacífico Central de Costa Rica, cerca de la ciudad de Quepos, la playa Espadilla Norte es muy visitada para bañarse y practicar diversos deportes acuáticos: surf, kayak, paseos en bote y motos acuáticas, entre otros, y con una amplia oferta de servicios turísticos. Tiene una longitud de 3,6 kilómetros, y se encuentra separada de Espadilla Sur por un estuario.

Espadilla Sur se encuentra enclavada en el Parque Nacional Manuel Antonio, 683 hectáreas de variados y bellos paisajes en medio de un exuberante bosque tropical muy húmedo. En sus senderos pueden observarse monos carablancas, osos perezosos, pisotes, mapaches, iguanas y muchas especies de aves, así como el mono ardilla (Saimiri oerstedii citrinellus), una especie cada vez más amenazada (sólo hay 1.500 individuos, según el censo más reciente) que sólo se encuentra en esta parte del mundo.

El Parque protege también 12 islas que representan excelentes refugios para varias especies de aves marinas. Cuenta también con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido. Asimismo, hay una laguna de 14 hectáreas y un manglar. La Punta Catedral, que une las playas Manuel Antonio y Espadilla Sur, es un lugar de gran belleza natural. Con servicios de información, casa de guardaparques, senderos, servicios sanitarios, agua potable, señalización y varios miradores naturales.

PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO

La costa de la Isla del Coco se extiende a lo largo de 24 Km2, con acantilados de hasta 183 metros de altura e infinidad de cuevas submarinas. Wafer y Chatham, al norte, son las dos principales bahías, que poseen las dos únicas playas arenosas de este parque de inigualable belleza natural y riqueza biológica, creado en 1978 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

El mar azul turquesa es de extraordinaria transparencia y la gran cantidad de formaciones rocosas conforman un hábitat singular para la abundancia de peces, tiburones (martillo y aleta blanca), delfines, mantas-raya, moluscos y muchas especies marinas que hacen de esta Isla uno de los lugares del mundo más extraordinarios para la práctica del buceo.

Legendarias historias de piratas y de buscadores de tesoros hacen de esta Isla un paraje de incalculable valor ecológico e histórico, con zonas boscosas siempre verdes de gran belleza natural bañadas por numerosas e impresionantes cascadas.

Con servicios de información, casa de guardaparques, senderos, señalización, servicios sanitarios, agua potable y varios miradores naturales.

PARQUE NACIONAL CHIRRIPÓ

Situado en la Cordillera de Talamanca, que con sus 320 kilómetros de longitud es la más extensa de Costa Rica, este parque es una de las zonas de mayor diversidad ecológica del país por sus variaciones altimétricas, climáticas y edáfica. Para llegar hasta aquí hay debe viajar hasta San Gerardo de Rivas y desde allí se inicia la caminata por este área silvestre que tiene distintas zonas de vida, que van desde los 1.400 metros en las vertientes del Caribe y del Pacífico, hasta los 3.821 metros en la cumbre del cerro Chirripó, el punto geográfico más elevado del país. Desde allí, en días despejados, se pueden apreciar las costas Caribeña y Pacífica.

En el trayecto hacia la cima se puede disfrutar de exuberante vegetación y observación de aves. En el Chirripó se pueden encontrar modeladas y variadas formas glaciares: valles en forma de U, lagunas (morrenas) y terrazas. Con servicios de información, casa de guardaparques, senderos, señalización, servicios sanitarios, agua potable, varios miradores naturales, y hospedaje.

Si quieres ganar un viaje al país de Keylor Navas, El portero más feliz del mundo, pincha aquí.

'Costa Rica: 7 rincones en 360º' es un contenido de Turismo de Costa Rica.

Noticias relacionadas