La madrugada del miércoles un vuelo de Delta en Estados Unidos que iba de Salt Lake City a Ámsterdam sufrió una turbulencia severa que dejó un saldo de 25 pasajeros heridos, quienes más tarde tuvieron que ser hospitalizados tras aterrizar de emergencia en Minneapolis Saint Paul, según informó CNN.
¿Qué ocurrió con los pasajeros?
El vuelo DL56 cambió su rumbo hacia el norte y aterrizó sin problemas en Minneapolis Saint Paul a las 7:25 p.m. hora local, según contó a CNN un portavoz del aeropuerto. Además, señaló que la desviación se debió a una turbulencia que causó lesiones a bordo.
La tripulación recibió el avión y el personal de emergencia dio atención médica inicial antes de trasladar a 25 personas a hospitales.
Una pasajera contó que el servicio de cena acababa de comenzar cuando se produjo el movimiento: “Si no llevaban puesto el cinturón de seguridad, todos los que no lo llevaban golpeaban el techo y luego caían al suelo, y los carros también golpeaban el techo y caían al suelo y la gente resultaba herida”, explicó la pasajera Leeann Clement-Nash a ABC News.
Incluso, añadió que la situación se repitió varias veces, por lo que “fue realmente aterrador”.
Seguimiento de la FAA
Delta dijo que las personas fueron llevadas a centros médicos para evaluación y atención. Además, agradeció el apoyo de los servicios de emergencia.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos explicó que la turbulencia ocurre con frecuencia, pero puede ser peligrosa cuando no se usa el cinturón de seguridad. Además, confirmó que investigará el incidente.
