La startup gallega Vanetta Food se lanza al mercado internacional: Francia, primera parada

La startup gallega Vanetta Food se lanza al mercado internacional: Francia, primera parada Cedidas

Ofrecido por:

GastroVigo

La startup gallega Vanetta Food se lanza al mercado internacional: Francia, primera parada

Sus productos de proteína vegetal, como la zorza, el lomo o el cachopo, ya se pueden consumir fuera de las fronteras nacionales, incluso antes de poder hacerlo en muchos lugares de España. El objetivo para 2025 es expandirse también a Portugal y Reino Unido

Información relacionada: Vanetta Food, carne vegana ‘made in Galicia’ que aúna innovación y sabor tradicional

Publicada

Vanetta Food nació en 2023 con el objetivo de revolucionar el sector foodtech dándole una vuelta a la tradición culinaria a través de la proteína vegetal. Lo que partió de una foodtruck que se tuvo que paralizar con la llegada de la pandemia, hoy avanza en el mercado nacional y pone ya su mirada en el internacional.

Zorza gallega, lomo adobado o cachopo asturiano, pero versión plant-based; eso sí, sin perder ni un gramo de sabor ni de identidad. Esta es la receta de una startup que, a través de un enfoque disruptivo, une sabor, sostenibilidad y mucho descaro.

Con sede en Nigrán, en poco tiempo ha sido capaz de expandirse por Galicia y también por parte del territorio nacional, con presencia en decenas de puntos de venta de España. Y ahora, se lanza al mercado internacional con una primera parada: Francia.

Sus productos ya están disponibles en varios supermercados de la cadena Hyper U, en localidades como Saint-Père-sur-Loire, La Ferté-Saint-Aubin y Baule. Lo más curioso es que el país vecino experimentará el sabor de la tradición a partir de la proteína vegetal antes que muchos lugares de España.

Y es que esta expansión llega antes incluso de lograr presencia en parte del retail nacional. Una prueba, destacan desde Vanetta Food, de que a veces hay que salir "para que te miren distinto". Algo que, sentencian, para ellos "nunca ha sido un problema".

Su CEO, Águeda Ubeira, destacaba en una entrevista concedida a Treintayseis que "la gente está más concienciada también con la sostenibilidad, con la huella de carbono, con lo que consumimos y el impacto medioambiental que ello supone". De hecho, la pronta salida al mercado de Vanetta, la aceleró la petición de sus clientes.

Los productos plant-based, de base vegetal, que ofrece la marca, son cada vez más demandados por los consumidores, que no necesariamente tienen que ser veganos o vegetarianos. "A veces, la gente simplemente quiere cuidarse, conocer lo que come o reducir su consumo de carne, y ahí es donde entramos nosotros", refrendaba a este medio.

Francia es sólo el primer paso para tratar de ir conquistando mercados extranjeros. Este plan de internacionalización tiene como objetivo la apertura hacia otros países; además de seguir expandiéndose por Francia, este mismo 2025 su intención es la de entrar en Portugal y Reino Unido.

El éxito, destacan desde la startup gallega, es ofrecer al consumidor alternativas vegetales "de verdad": "sin textura de cartón, sin forma de salchicha y sin perder la esencia de la cocina de toda la vida".