Ostrera en la rúa Pescadería. Foto: Turismo de Vigo

Ostrera en la rúa Pescadería. Foto: Turismo de Vigo

Ofrecido por:

GastroVigo

La gastronomía de Vigo conquista a The Guardian: marisco, furanchos y vistas de postal

El reconocido medio británico publica un reportaje sobre las principales joyas gastronómicas de la ciudad

Podría interesarte: Confirmado por National Geographic: el mejor destino rural 2025 de España está a menos de 2 horas de Vigo

Publicada

Las maravillas de Vigo y su ría han cruzado fronteras y han llegado hasta Reino Unido de la mano del prestigioso diario The Guardian. En su sección de viajes, el medio británico ha publicado un reportaje que presenta a la ciudad olívica como "la capital del marisco de España", haciendo un recorrido por sus principales joyas gastronómicas.

El artículo arranca destacando que Vigo alberga el mayor puerto pesquero de la Unión Europea, lo que permite a sus bares y restaurantes ofrecer una pesca espectacular: ostras, almejas, mejillones, entre otros manjares del mar. El redactor se detiene en la riqueza de sus aguas, donde "la fórmula mágica" surge de la mezcla de agua dulce de río y agua salada del mar, creando un entorno ideal para el desarrollo de crustáceos y cefalópodos especialmente sabrosos.

Para comprobarlo de primera mano, el periodista se embarca en una visita a las bateas, las tradicionales plataformas flotantes de cultivo de mejillones, un sistema que describe como "mágico y complejo".

Tras explorar el origen del producto, el reportaje enumera una selección de lugares donde disfrutarlo. Desde la Calle de las Ostras, hasta tabernas, restaurantes del centro y los furanchos. En uno de estos furanchos, el periodista relata su experiencia: "Pedimos jarras de vino tinto (el más denso que he visto nunca) y de vino blanco para acompañar empanadas, croquetas, jamón, tortilla y filete de cerdo: comida sencilla pero deliciosa".

El artículo concluye señalando que el viaje fue facilitado por la Oficina de Turismo de España y Turismo de Vigo. El redactor se alojó en el Hotel Bahía de Vigo, con habitaciones dobles desde 95 euros con desayuno incluido, destacando que, aunque su fachada refleja una arquitectura típica de los años 70, ofrece unas vistas espectaculares a la ría.