Pulpo á feira

Pulpo á feira Shutterstock

Vivir

Una peregrina no se corta y dice lo que piensa sobre el pulpo á feira: "En Galicia es otro nivel"

Aprovechando las vacaciones y las temperaturas más agradables, muchas personas realizan el Camino de Santiago durante el verano

Puede interesarte: Una peregrina visita un furancho cerca de Vigo por primera vez y alucina: "¡Qué barbaridad!"

Publicada

Muchas personas eligen hacer el Camino de Santiago durante el verano, especialmente en los meses de julio y agosto, aprovechando las vacaciones, las temperaturas más agradables y la ausencia de precipitaciones.

El Camino de Santiago es una experiencia personal y transformadora, donde muchos peregrinos encuentran reflexión. Además, ofrece la oportunidad de superar límites físicos y mentales, convirtiéndose en un verdadero desafío y crecimiento interior.

"El pulpo aquí es otro level"

Entre las miles de personas que están completando el Camino de Santiago, Lara Ibarra, influencer fitness, recorre la variante portuguesa. La creadora de contenido está compartiendo este viaje, que realiza junto a su padre, a través de sus redes sociales.

Más allá de documentar los avances diarios en cada etapa y ofrecer consejos útiles para afrontar las cuestas, Lara está disfrutando también de algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía gallega.

En una fotografía publicada en Instagram, la joven influencer asegura que el pulpo de Galicia está a otro nivel. En la imagen se puede ver una exquisita ración de pulpo á feira, acompañado de su aceite y pimentón. "El pulpo aquí es otro level", comenta Lara Ibarra.

Lara Ibarra y su padre disfrutan de un plato de pulpo á feira

Lara Ibarra y su padre disfrutan de un plato de pulpo á feira

No es de extrañar, ya que el pulpo á feira es el plato más representativo de la gastronomía gallega, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Esta elaboración ganó la votación en Galicia con un 36,2% de los votos.

Con una comunidad de más de 380.000 seguidores en Instagram, Lara Ibarra y su padre afrontaron ayer martes 5 de agosto la tercera etapa de la variante portuguesa del Camino de Santiago. En concreto, recorrieron el tramo Pontevedra-Caldas de Reis, con una distancia de 23 kilómetros y una dificultad baja.

Aún les quedan dos etapas para disfrutar de los paisajes y de la gastronomía de Galicia. La siguiente etapa, que comienzan hoy miércoles, será de Caldas de Reis a Padrón, con 18,5 kilómetros, y finalmente completarán la última etapa de Padrón a Santiago de Compostela.