La playa en la que veranean Macarena García y Javier Ambrossi
La playa de Vigo donde veranean Macarena García y Javier Ambrossi: de arena fina y oleaje tranquilo
Los hermanos veranean en una de las zonas más exclusivas de Vigo todos los veranos, siendo habituales de este arenal tan tranquilo como agradable
Puede interesarte: El municipio costero de Pontevedra donde veranea María Patiño: refugio de la élite española
Los vigueses están más que acostumbrados a encontrarse a los hermanos Macarena García y Javier Ambrossi en la zona de Canido (Vigo). Allí, ambos suelen estar una casa rural junto a otros miembros de su familia y amigos, donde disfrutan de jornadas estivales maravillosas en pleno entorno natural de las Rías Baixas.
Macarena García (Madrid, 1988) es una de las actrices más conocidas de España, ganadora de varios premios a lo largo de su carrera, entre los que destaca el Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por Blancanieves (2012). Por su parte, Javier Ambrossi (Madrid, 1984) es un director y guionista reconocido por títulos como La Llamada (2017), Paquita Salas (2017) o La Mesías (2024).
Los veranos de los hermanos García Ambrossi
Javier Ambrossi y Macarena García posando juntos en Canido
No hay verano que las Rías Baixas no sean el destino por excelencia de multitud de famosos, incluidos rostros reconocidos del mundo del cine, la televisión y la música. Algunos de ellos descubren el paraíso gallego por primera vez, mientras que otros repiten año tras año.
Este es el caso de Macarena García y Javier Ambrossi, quienes seducidos por su belleza natural, su gastronomía y su buen ambiente, suelen dejarse ver en la zona de Canido, Vigo, durante la época estival, tal y como comparten en sus perfiles de redes sociales.
Este pequeño rincón costero, situado en la parroquia de San Miguel de Oia, ofrece un entorno ideal para quienes buscan salir del ritmo ajetreado del día a día. La playa de Canido, con 270 metros de largo y 40 de ancho, es uno de los lugares más populares por su tranquilidad y su encanto.
Además, cuenta con bandera azul, lo que garantiza la calidad de sus aguas y servicios. Con forma de concha, su arena es fina y blanca y su oleaje moderado, por lo que es perfecta para disfrutar de un día de playa con los más pequeños.
Este rincón de las Rías Baixas no es solo un lugar de descanso para Macarena García y Javier Ambrossi, sino también un destino con fuerte arraigo personal y familiar. Desde pequeños, ambos han pasado los veranos en la zona, creando aquí algunos de sus recuerdos más íntimos.
Javier Ambrossi hace referencia en sus redes sociales como los "veranos de toda la vida" a los momentos que pasa en Canido con su hermana y resto de personas de su entorno familiar y amistoso. Así, este lugar se vuelve un refugio lleno de recuerdos y tradición para ellos.
Qué hacer cerca de la playa de Canido
Isla de Toralla desde la playa de Canido
La playa de Canido se encuentra entre la isla de Toralla y la Punta dos Pinos. Por desgracia, la isla de Toralla es de acceso restringido, por lo que debemos conformarnos con poder observarla desde el arenal mientras tomamos el sol, a no ser que seas propietario o conozcas a alguien que te permita acceder.
Este rincón vigués está formado por más de 30 chalés de lujo y una torre de 70 metros de altura y 21 plantas. Así, se trata de la única isla privada de Galicia y una de las ocho que existen en España.
Por su parte, Punta dos Pinos separa dos playas urbanas vinculadas al barrio de Canido: la Playa de Canido y la Playa de Xunqueiro. Desde Punta dos Pinos puedes acceder a diferentes senderos costeros que conectan ambas playas y continúan hacia Cabo Estai, ideales para paseos frente al mar.