Restaurante Río Tinto A Granxa en O Porriño (Pontevedra)

Restaurante Río Tinto A Granxa en O Porriño (Pontevedra) Google Maps

Vivir

El restaurante de carretera de Galicia que recomiendan los camioneros: "Nada más gallego que nuestro pulpo á feira"

El pulpo á feira, la merluza a la gallega y el arroz meloso con vieiras y langostinos son los platos estrella de este restaurante reconocido por la Guía Michelin de los camioneros

Puede interesarte: Los 17 restaurantes de Pontevedra galardonados y reconocidos por la Guía Michelin 2025

Publicada

'El camionero recomienda' incluye en su listado de mejores restaurantes de carretera a este establecimiento situado en O Porriño (Pontevedra) entre sus elegidos para realizar una parada obligatoria en esos viajes largos, ya sea por trabajo o por ocio, en los que se necesita un descanso para llenar la barriga y estirar las piernas antes de continuar con la travesía. Destaca especialmente por sus tres platos estrella, así como por el buen precio y la calidad inmensa de su menú del día. Te contamos todo lo que debes saber sobre este restaurante.

"Si en la carretera ves camiones aparcados frente a un restaurante, para, que seguro que se come bien", opinan desde la afamada guía de los camioneros. Este restaurante de carretera del área de Vigo se presenta como la opción perfecta para realizar una pausa en tu viaje y llenar tu barriga con comida de calidad o, al menos, eso opinan los camioneros, verdaderos expertos en el tema.

Menú del día por 13 euros exquisito

Se trata del Restaurante Río Tinto A Granxa, un local situado en el polígono de A Granxa, O Porriño (Pontevedra), a 25 minutos de Vigo. Es uno de los cinco restaurantes de carretera de la provincia recomendados por los camioneros. Principalmente, se caracteriza por el magnífico precio de su menú, así como por la gran calidad de todos sus platos, destacando aquellos por los que este local es tan reconocido: la merluza a la gallega, el arroz con vieiras y langostinos y el pulpo á feira.

Desde la guía de los camioneros destacan que el menú tiene un precio de 13 euros y que en el caso de comer de carta el precio asciende a 20 euros. Respecto a su horario, el restaurante abre de lunes a viernes de 07:30 a 18:00 horas. Desde su página web indican que trabajan con "mercancías de primerísima calidad", garantizando que seleccionan con especial cuidado cada ingrediente, dando toda la prioridad a los productos locales y de temporada por su toque de frescura y sabor.

El restaurante cuenta con un total de 713 reseñas en Google y una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5. En ellas se observa que la mayor parte de los comensales destacan la estupenda relación calidad-precio del local, el excelente servicio y el buen trato del personal. "Trato buenísimo, comida espectacular. Pedimos un arroz con vieiras y langostinos buenísimo, recomendable 100%", afirma Nuria Castro, mientras que Sara Rivero hace hincapié en la calidad del menú y la amabilidad de los trabajadores: "Un menú excelente, los empleados no pueden ser más amables, el sitio está fenomenal y además súper barato. No se puede pedir más. Volveremos seguro".

Además de la carta principal, en Río Tinto ofrecen una carta de desayunos en la que puedes escoger entre una gran variedad de tostadas con las que se te hará la boca agua y, lo mejor de todo, ninguna de ellas supera los 3,50 euros. También, disponen de una selección muy cuidada de vinos para acompañar a cada comida y conseguir el maridaje óptimo.

Los platos estrella de Río Tinto

Cocina del Restaurante Río Tinto A Granxa en O Porriño

Cocina del Restaurante Río Tinto A Granxa en O Porriño Restaurante Río Tinto

"Desde los entrantes hasta los postres, cada opción ha sido pensada para deleitar tu paladar con la frescura de los productos de temporada y la calidad de los ingredientes locales", dicen en su página web. Río Tinto nació en 1987 y desde ese momento no han parado de ofrecer platos típicos de la gastronomía gallega hechos con el mayor mimo posible.

La carta del restaurante Río Tinto ofrece delicias como el pulpo salteado con langostinos, verduras de temporada a la plancha, croquetas de marisco caseras, champiñones al ajillo y un exquisito carpaccio de picaña de vacuno. Además, también disponen de diferentes ensaladas, pescados y arroces con los que disfrutar de una experiencia gastronómica de primer nivel.

No obstante, sus platos estrella son el pulpo á feira, cocido a la perfección y acompañado del pimentón de la Vera, sal gruesa y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. La merluza a la gallega con cachelos, ajo y pimentón y, por último, el espectacular arroz meloso con vieiras y langostinos que es una absoluta exquisitez.

Ya sabes, si pasas por allí en tu viaje, no dudes en hacer una parada en este restaurante antes de continuar con tu camino.