Un buque con bandera neerlandesa tiene que ser remolcado a Vigo tras sufrir una avería

Un buque con bandera neerlandesa tiene que ser remolcado a Vigo tras sufrir una avería VESSELFINDER

Ofrecido por:

Vigo

Un buque con bandera neerlandesa tiene que ser remolcado a Vigo tras sufrir una avería

Se trata de un remolque comercial y privado que quedó a la deriva frente a Portugal

Podría interesarte: El astillero Freire celebra en Vigo la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

Publicada
Actualizada

Un carguero de bandera neerlandesa, el General Eikborg, está siendo remolcado este viernes hasta Vigo tras sufrir un fallo de timón al salir de Figueira da Foz (Portugal) este lunes, según ha publicado la Marina Portuguesa.

En concreto, ha detallado que a las 08:20 horas de este lunes recibió la información relativa a una avería en el timón del carguero, por lo que la Capitanía del Puerto de Figueira da Foz ordenó al capitán del buque alejarse de la costa, "ya que representaba un peligro para la navegación".

En estos momentos, el barco, cuya tripulación está compuesta por seis personas, se dirige al puerto gallego de Vigo y se estima que llegue en torno a las 15:00 horas de este viernes, según ha confirmado a Europa Press la Consellería do Mar.

Con todo, estas mismas fuentes han detallado que, aunque inicialmente estaba siendo remolcado al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), el temporal ha obligado a que el destino sea Vigo.

Cuando navegaba a la altura de Cabo Silleiro, frente a la costa de Baiona, el cabo que unía al carguero con el remolcador se rompió y complicó su arribada a puerto.

Ante esto, el armador del buque con bandera neerlandesa contrató los servicios de dos remolcadores privados, por lo que en el punto se encuentran el 'Ría de Vigo' y el 'Talavera'. Asimismo, en la zona también se encuentra el 'María de Maeztu' de Salvamento vigilando que la operación se produzca con total garantía.

El mercante recalará en el puerto de la ciudad olivíca, donde permanecerá hasta que solvente la avería en el timón.

Se trata de un remolque comercial y privado pedido por la empresa armadora y el servicio de Gardacostas está vigilando que todo se desarrolle correctamente.