Imagen de cómo se encuentra el centro.

Imagen de cómo se encuentra el centro. CIG

Ofrecido por:

Vigo

El CIFP Manuel Antonio, en condiciones "insalubres" según la CIG

En un comunicado, han precisado la existencia de hongos, goteras, equipos y espacios inutilizados. Lo anterior se suma a la filtración de materiales tóxicos

También te podría interesar:El BNG exige al Gobierno medidas urgentes en la AP-9 para acabar con la "tortura de ruido" en Teis

Publicada

El sindicato CIG ha denunciado la "situación insalubre" que afecta al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Manuel Antonio de Vigo, una circunstancia, ha anotado, que es "incompatible" con la actividad lectiva y que viene desde el inicio de la reparación de su cubierta, en junio de 2025.

En un comunicado, recogido por Europa Press, el sindicato se ha hecho eco de las quejas de la comunidad del centro educativo más grande de Galicia, que padece desde finales del curso pasado una situación "casi dantesca".

En la comunicación han precisado la existencia de hongos, goteras, equipos y espacios inutilizados. Lo anterior, sumado a la filtración de materiales tóxicos está, dicen, repercutiendo "negativamente" en la actividad lectiva en todos los departamentos y familias profesionales.

Después de intentar en varias ocasiones que personal técnico de la Consellería de Educación informase al claustro sobre el Plan de prevención de riesgos de las obras sin éxito, un grupo de docentes ha elaborado un dossier con vídeos e imágenes de los desperfectos, indica la CIG. "Los problemas debido a las filtraciones de agua son perceptibles en todo el centro. Así, en el comedor de hostelería, en las aulas, en los laboratorios y en los talleres de todos los departamentos hay goteras y filtraciones, con charcos en las entradas de aulas de la planta baja del edificio central", critican.

Además, añaden que están proliferando hongos que se expanden por las paredes de los pasillos y aulas, "lo que provoca un ambiente muy poco saludable" que consideran "no apto" para el desarrollo de las clases en condiciones de seguridad.

Por todo lo anterior, el sindicato se ha dirigido al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consellería y pedirá una reunión con la Comisión de Seguridad y Salud Laboral para solicitar que se informe al personal del centro sobre la seguridad en las obras y que se realice una evaluación de riesgos.