Policía Local Vigo

Policía Local Vigo EP

Ofrecido por:

Vigo

La Policía Local de Vigo detiene a un hombre tras causar lesiones a otro varón durante una pelea

Otro varón fue arrestado por presentarse en la vivienda donde estaba su expareja, de la que tiene orden de alejamiento

Podría interesarte: Dos hombres detenidos en Vigo por saltarse sendas órdenes de alejamiento

Publicada

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado fin de semana a un joven de 17 años de edad, como presunto autor de delitos de lesiones. El detenido se peleó con otro varón en el albergue municipal de Marqués de Valterra.

Según explica este cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado sábado. La Policía Local fue avisada para acudir al albergue, ya que dos de los usuarios se estaban peleando y se acusaban mutuamente de la sustracción de unas prendas de ropa.

Al llegar los policías, se entrevistaron con los implicados, y constataron que ninguno de los dos podía acreditar ser dueño de esas prendas, por lo que les informaron de los pasos que debían dar si deseaban presentar denuncia.

Pero poco después, sobre las 22:20 horas, el 092 fue de nuevo alertado para acudir al albergue. Como recoge Europa Press, los implicados en la discusión se estaban agrediendo. Aunque cuando los agentes llegaron la trifulca ya había finalizado, ambos implicados presentaban lesiones.

Uno de ellos, el que finalmente fue detenido, tenía erosiones y arañazos en cara y cuello, así como un mordisco en el brazo derecho. El otro varón había salido peor parado, ya que presentaba, además de erosiones y arañazos en cara y cuello, un corte sangrante de unos 3 centímetros debajo del párpado derecho.

Los funcionarios policiales llamaron a una ambulancia y los sanitarios determinaron el traslado del herido en el ojo al Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que tenía que recibir puntos de sutura. Por estos hechos, y ante la entidad de las lesiones, los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de esa agresión, por un delito de lesiones.

Quebrantamiento de medida

En la madrugada de ese sábado, la Policía intervino también la calle Camelias, por un conflicto en un domicilio. En concreto, se trataba de la presencia de un hombre que estaba incumpliendo una orden de alejamiento.

Según han informado fuentes policiales, el individuo, de 34 años de edad, habría entrado en ese domicilio utilizando su propio juego de llaves, y se dirigió a la habitación en la que dormía su expareja con el hijo de ambos.

La mujer, al verlo, abandonó la vivienda por miedo, mientras que el varón se quedó en el interior descansando. Allí lo encontraron los agentes cuando llegaron, que comprobaron que le constaba una prohibición de acercarse y comunicarse con su expareja, por lo que fue detenido.