Camión-orquesta de un vecino de Pazos de Borbén para llevar las fiesta a todas las parroquias del pueblo

Camión-orquesta de un vecino de Pazos de Borbén para llevar las fiesta a todas las parroquias del pueblo Cedida

Ofrecido por:

Vigo

Un vecino de Pazos de Borbén (Pontevedra) adapta su camión para llevar las fiestas a cada casa del pueblo

El calor amenaza las fiestas de cada parroquia en Galicia y, para que tanto músicos como vecinos puedan disfrutar sin temer las consecuencias de las altas temperaturas, un vecino de Pazos de Borbén ha adaptado su camión para llevar la música a cada rincón de la parroquia

Podría interesarte: Qué ver y hacer en un día de visita en Pazos de Borbén (Pontevedra)

Publicada
Actualizada

La ola de calor que está sufriendo Galicia ya ha impedido que muchas comarcas disfruten de sus actividades favoritas como tenían acostumbrado. Ante esta situación, un vecino de Pazos de Borbén (Pontevedra) ha adaptado su camión para llevar las fiestas patronales a cada rincón de la parroquia, evitando así las consecuencias de las altas temperaturas en músicos y personas mayores. 

"Con estos golpes de calor no se pueden hacer cosas", asevera a Treintayseis el dueño del camión, Javier Rodríguez, quien asegura que "todo el mundo se quedó muy contento". 

La idea surgió de la comisión de fiestas, a la que pertenece su tío. Entonces, se pusieron en contacto con él y no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta. 

Habló con la policía para asegurarse de hacerlo todo correcto y poner en marcha el camión este domingo 3 de agosto, cuando se celebraban los tradicionales pasacalles de las fiestas de Pazos. 

Habitualmente, los músicos recorren a pie los cuatro barrios de la parroquia de Pazos de Borbén, pero los más de 30 grados podían poner en peligro su salud. 

Así, bajo el toldo del camión de Javier pudieron llevar la fiesta a cada rincón del pueblo sin pasar excesivo calor. "Los músicos lo pasaron bomba", afirma el camionero. 

Además, el camión también alegró el día a los más mayores, quienes no deben salir de casa frente a estas temperaturas y pudieron disfrutar igualmente de sus fiestas patronales.