Segundo Cousido Vieites.

Segundo Cousido Vieites. Policía Nacional

Ofrecido por:

Vigo

El salesiano gallego condenado por abuso de menores, entre 'Los 10 más buscados' por la Policía

Segundo Cousido Vieites se encuentra en paradero desconocido desde el 13 de marzo de 2023 y fue condenado a 32 años de prisión por abusar de menores de edad utilizando su condición de profesor de religión

Información relacionada: Piden colaboración ciudadana para localizar al salesiano gallego condenado por abuso de menores

Publicada

Segundo Cousido Vieites, el profesor de Religión del colegio Salesianos de Vigo condenado a 32 años de prisión por abuso sexual de menores y en paradero desconocido desde el 13 de marzo de 2023, se encuentra entre 'Los 10 más buscados' por la Policía Nacional.

El salesiano es uno de los cuatro fugitivos marcados como objetivos prioritarios de su lista de 'Los 10 más buscados' que difundió en el mes de julio de 2024 para pedir colaboración ciudadana. En los dos últimos años, ya han sido seis los prófugos arrestados, el último de ellos, Álvaro Pasquín Mora, conocido como "el fugitivo de los tatuajes".

Cousido tiene 42 años y fue condenado en sentencia firme a una pena de 32 años de prisión por abusar de menores de edad utilizando su condición de profesor de religión. Los hechos por los que se le busca ocurrieron en 2019 en Cambados, durante unas jornadas de peregrinación a Santiago de Compostela, cuando aprovechó su situación de superioridad y la confianza que depositaban los menores en él para abusar de ellos.

Según detalla la Policía Nacional, mide 1,80 metros, es de complexión grande, tiene la piel blanca y tanto sus ojos como su pelo son de color oscuro; no presenta alta peligrosidad pero sí alto riesgo de evasión.

Los 4 fugitivos de 'Los 10 más buscados'

Los 4 fugitivos de 'Los 10 más buscados' Policía Nacional

Los otros tres fugitivos son José Manuel Canela Vázquez, conocido como 'Ferramache', considerado uno de los capos de la droga más importantes de la provincia de Huelva; Baltasar Vilar Durán, 'Saro', está condenado a 45 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas; y Alberto Severo de Sousa Madureira, buscado desde marzo del pasado año por un delito de homicidio.