El hostelero de Vigo que echó de su local a unos israelís: "Quiero que pase todo y dejarlo atrás"
Ofrecido por:
Expulsión de turistas israelíes en un local de Vigo: la Policía considera un posible delito de odio
Un madrileño llamó a dependencias de Comisaría y de la Policía Local de Vigo tras enterarse del suceso, mostrando su "indignación" por lo sucedido
Información relacionada: El hostelero de Vigo que echó de su local a unos israelíes: "Quiero que pase todo y dejarlo atrás"
Un hostelero de Vigo expulsó de la terraza de su local a un grupo de turistas israelíes hace un par de días. Este viernes, la Policía Nacional ha remitido a la Fiscalía informe sobre lo sucedido, por si se hubiera producido un posible delito de odio por parte del responsable del establecimiento.
Según han confirmado fuentes policiales, un ciudadano madrileño llamó a dependencias de Comisaría y también de la Policía Local viguesa, mostrando su "indignación" por lo sucedido, después de ver el vídeo que el propio hostelero grabó cuando echó de su local a esos clientes.
Europa Press explica que la Brigada de Información de la Comisaría viguesa abrió diligencias y tomó declaración al empresario. A partir de ahí, ha elaborado un informe que ya ha remitido este viernes a la fiscal delegada para delitos de odio y discriminación en la provincia de Pontevedra.
El vídeo fue grabado por el propio dueño en la terraza del restaurante, situado en la zona de Areal, y en él puede verse cómo expulsa a un grupo de turistas israelíes que estaban tomando cerveza en la terraza.
"Si matáis palestinos, os vais a comer a Gaza", les recriminaba mientras les instaba a que se fueran, y les decía que estaban "invitados" a lo que habían pedido, para que dejaran las mesas inmediatamente.
Este hostelero, Samir Slim, de origen libanés, ha explicado en declaraciones a Treintayseis que su reacción se debió a que los clientes se estaban comportando de manera agresiva y provocadora.