Manifestacion contra la privatización del servicio municipal de deportes, del pasado 30 de junio

Manifestacion contra la privatización del servicio municipal de deportes, del pasado 30 de junio Cedida

Ofrecido por:

Vigo

Abandono de los pabellones municipales: el Concello cierra O Carme todas las tardes de julio

Cientos de personas recorrieron este lunes las calles de Vigo para pedir el fin de la privatización del servicio municipal de deportes y denunciar la situación de abandono de las instalaciones deportivas públicas

Información relacionada: Los pabellones municipales de Vigo, en el punto de mira: "Estamos sufriendo una situación de abandono"

Publicada

Los usuarios de las instalaciones deportivas municipales siguen en pie de guerra. Este lunes se manifestaron en contra de la privatización de este servicio público, así como para pedir el fin del abandono de los pabellones municipales de Vigo.

Según indican estos vecinos de la ciudad, ese mismo día, el Concello colocó un cartel informativo indicando que el gimnasio de O Carme permanecerá cerrado todas las tardes de julio "por motivos técnicos". También estará cerrado el gimnasio de O Berbés, en este caso por vacaciones.

De esta forma, los usuarios de ambos centros se están viendo obligados a compartir las instalaciones del gimnasio de O Carme exclusivamente en horario de mañana durante un mes entero.

¿Qué supone esto? Según denuncian, estarán "hacinados en una sala bajo cubierta, con altas temperaturas y, en determinadas horas, superando el aforo permitido". Recuerdan, además, que estas instalaciones carecen de accesos adaptados a personas con movilidad reducida.

Cartel que anuncia el cierre del gimnasio de O Carme durante las tardes de julio

Cartel que anuncia el cierre del gimnasio de O Carme durante las tardes de julio Cedida

"Por si fuera poco, quienes trabajamos por las mañanas no dispondremos de ninguna instalación pública abierta durante este mes", han añadido en una nota distribuida a los medios de comunicación.

Críticas al Concello

Los usuarios de los gimnasios públicos de Vigo consideran que el Concello trata así de "limitar el acceso de la ciudadanía" a este servicio público, "empujando" a muchos de ellos a buscar centros deportivos privados.

"Todo esto forma parte de una maniobra orquestada para desincentivar la protesta", inciden a la vez que avisan de que no dejarán de reclamar que "nuestros pabellones públicos sigan siéndolo".

Preguntado por el grupo municipal del BNG de Vigo, el gobierno local aseguró que la gestión de la concejalía de Deportes es "inmejorable" y acusó a los nacionalistas de "mentiras y falsedades".