Ciudad de la Justicia de Vigo.
Ofrecido por:
El PP pedirá el apoyo de la Diputación para se mantengan los ocho juzgados de instrucción de Vigo
El Partido Popular provincial de Pontevedra llevará la propuesta al pleno ordinario del mes de junio, fijado para el próximo viernes 27 a mediodía
Información relacionada: Caballero: "Vigo mantendrá sus 8 juzgados, falta que la Xunta acepte las guardias de 24 horas"
El Partido Popular llevará al próximo pleno ordinario de la Diputación de Pontevedra, que se celebrará el viernes 27 de junio, una propuesta para exigirle al Gobierno de España que mantenga los ocho juzgados de instrucción de Vigo y frene el recorte de una sala.
"Necesitamos un nuevo juzgado Viogén para enfrentarnos a esta lacra en las mejores condiciones, pero también es imprescindible que mantengamos las ocho salas ordinarias, por lo que no entendemos, y los vigueses tampoco, que se haga una cosa a costa de la otra", ha declarado la presidenta del PP de Vigo y vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez.
Para Sánchez, se trata de una decisión "errónea y desafortunada", una más del Ejecutivo central "contra los intereses de Vigo", en referencia a la propuesta inicial de sustituir el Juzgado de Instrucción número 8 por uno de Violencia contra la Mujer.
También ha recordado que se realizó una propuesta de declaración institucional sobre este asunto en el pleno municipal que fue "bloqueada por el PSOE vigués" para su inclusión en el orden del día.
"Se debería ir en la dirección contraria"
"El sistema judicial de Vigo diseñado por el Gobierno de España ya sufre retrasos y saturación, como demuestran los datos", ha denunciado la presidenta del PP vigués, "por lo que no se puede consentir que haya más recortes en esta materia cuando se debería ir en la dirección contraria, ampliando los servicios para atender mejor a los vigueses".
"Está claro que, con una sala menos, habrá demoras todavía mayores y la ciudad podría quedar en una situación límite a muy corto plazo”, ha señalado.
Luisa Sánchez ha reivindicado que el PP de Vigo "está liderando nuevamente la defensa de la ciudad en este asunto" y ha adelantado que no permitirá que "se maltrate" a la ciudad "con la eliminación de un juzgado necesario". "No vamos a admitir que Vigo pierda servicios y que se ralentice aún más la justicia en nuestra ciudad", ha sentenciado.