
Edificio del Ayuntamiento de Vigo, en la Plaza del Rei.
Ofrecido por:
El BNG urge al gobierno de Vigo a no volver a licitar el SAF en condiciones de precariedad
Tras la anulación del proceso por parte del Tacgal, la formación reclama acabar con los incumplimientos laborales y garantizar un servicio digno para trabajadoras y usuarios
Más actualidad municipal: Vigo ya cuenta con una nueva zona ajardinada en el centro de la ciudad
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo ha advertido este viernes al Gobierno municipal de Abel Caballero de que no puede volver a licitar la prestación del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) en condiciones de precariedad y bajo coste.
Así lo trasladó el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias, después de mantener una reunión con representantes del Comité de Empresa del SAF, en la que participaron las secciones sindicales de la CIG, CGT y UGT.
Iglesias subrayó que "el SAF es un servicio esencial para la atención de personas mayores y dependientes", recordando que en nuestra ciudad hay cerca de 8 mil personas con algún grado de dependencia reconocida y son más de 14 mil las personas mayores de 65 años que viven solas.
Tras la anulación, por resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal), de los pliegos con los que el Ayuntamiento de Vigo estaba tramitando la licitación para la gestión del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF), el BNG considera que esta situación representa una "oportunidad para poner fin a la brutal precariedad que se padece en el servicio".
La formación nacionalista critica la "abierta complicidad" del gobierno local, al que acusa de consentir graves incumplimientos y vulneraciones de derechos laborales por parte de la empresa adjudicataria.
Además, denuncia la existencia de contratos fraudulentos, con una mayoría de jornadas parciales en turnos partidos, en contra del previsto en el convenio colectivo.