
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibe la Medalla de Honor de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), de la mano de su rector, Miguel Ángel Escotet
Ofrecido por:
Caballero recoge la Medalla de la Universidad Intercontinental de la Empresa como padrino de promoción
El alcalde olívico ha dirigido durante la ceremonia una lección magistral a los recién graduados, en la que ha trasladado su apoyo a la UIE, una "universidad imprescindible"
Podría interesarte: Caballero: "Vigo mantendrá sus 8 juzgados, falta que la Xunta acepte las guardias de 24 horas"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este jueves la Medalla de Honor de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), impulsada por Abanca y Afundación. Además, ha sido el padrino de la promoción de 2025 del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y del grado en ADE-BBA.
El alcalde olívico ha dirigido durante la ceremonia una lección magistral a los recién graduados, en la que ha trasladado su apoyo a la UIE, una "universidad imprescindible". Asimismo, ha hecho un repaso sobre los cambios operados en el modelo económico mundial desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
"En los últimos meses, lo que funcionó durante 75 años se rompió. Se acaba de romper el modelo con Trump en Estados Unidos (...), ya no funciona la cooperación del bloque de occidente", ha constatado el regidor, según recoge Europa Press.
Es en este nuevo contexto en el que los recién graduados de la UIE tendrán que afrontar sus carreras profesionales, ha recordado Caballero que, no obstante, ha subrayado su mayor ventaja: "Tenéis una magnífica formación, para esto os formaron".
El alcalde ha animado a los graduados a aprovechar "este momento de oportunidad", a apostar por modelos de colaboración público-privada, y a adaptarse a la revolución de las nuevas tecnologías y a las revoluciones que vendrán. "Éste es vuestro momento", ha proclamado.
Además, les ha recordado que la ciudad de Vigo y su tejido empresarial les está "esperando", porque la urbe olívica es "una ciudad de economía" y de "proyectos de éxito".
"Cultiva conocimientos y afectos"
Mientras, el rector de la UIE, Miguel Ángel Escotet, ha destacado que este acto pone el "broche de oro" al IESIDE, el germen de esta universidad. De hecho, ha hecho una mención especial a la ciudad de Vigo, que estuvo en el origen de este proyecto académico con la que fue, en su día, la primera escuela de negocios del noroeste de España.
El rector de la UIE, que ha reconocido también los méritos de Abel Caballero en el ámbito académico, ha recordado que "el eje central de la educación, sea ésta impartida en instituciones públicas o privadas, es trabajar en sus ámbitos cognitivo y afectivo, fortalecer tanto el conocimiento como las aptitudes y actitudes de las personas".